Análisis gran debate película

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
INTRODUCCION
Este trabajo esta basado en el análisis de la espectacular película “EL GRAN DEBATE”
TÍTULO ORIGINAL The Great Debaters
OTROS TÍTULOS El gran debate
AÑO: 2007
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Denzel Washington
GUIÓN: Robert Eisele, Suzan-Lori Parks
MÚSICA: Peter Golub, James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot
REPARTO: Denzel Washington,Forest Whitaker, Kimberly Elise, Jermaine Williams, Nate Parker, Justice Leak, J.D. Evermore, Charissa Allen, Robert X. Golphin, Gina Ravera, Jurnee Smollett
PRODUCTORA: Miramax Films / Harpo Films / Marshall Production
WEB OFICIAL: thegreatdebatersmovie.com/
PREMIOS: 2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor película Drama
GÉNERO: Drama | Basado en hechos reales. Colegios & Universidad. Años 30SINOPSIS
Drama basado en la historia real de Mel Tolson un profesor de historia afroamericana en el Wiley College de Texas quien en 1935 inspiro a sus estudiantes a formar del colegio que luego se enfrentaría en el final a Harvrad en el campeonato nacional.
Para el análisis tomaremos en cuenta todo esto y la historia real.





ANALISIS
El Gran Debate es una película de 2007 drama americano.Denzel Washington, el director de la película que interpreta el papel de Melvin Tolson, Wiley College Inglés profesor, ha ganado el premio de la Academia en dos ocasiones. Además, Forest Whitaker es el otro afroamericano jugar en esta película que ha ganado el premio de la Academia al mejor actor en El último rey de Escocia. La película está basada en una historia real tomada del artículo escritopor el equipo de debate de el Colegio Wiley de Tony Scherman para la edición de primavera 1997 de la American Legacy. El Colegio Wiley es un colegio negro situado en Marshall, Texas. Melvin Tolson, profesor de Inglés de la Universidad, inspirada en el renacimiento de Harlem y su trabajo clandestino como organizador sindical, los entrenadores de un equipo de debate en la universidad. La historiatiene lugar en 1935, cuando las leyes de Jim Crow eran comunes y linchamientos eran un gran temor para los negros.
Hay cuatro personas en el equipo de la universidad, incluyendo, Samantha Booke, la primera mujer en el equipo de debate universitario y James Farmer, una preciosa niña de 14 años de edad, muchacho. El equipo, entrenado bien por Tolson, derrota a la mayoría de los equipos de debate deotras universidades diferentes y entra en el primer debate entre los estudiantes de las universidades estadounidenses blancos y negros colegios y el ganador es Wiley. Después de haber ganado un montón de victorias, el equipo finalmente se invitó a hacer frente a los campeones de la Universidad de Harvard. Este debate final es otra victoria para el equipo de debate de el Colegio Wiley.
La películaretrata muy bien el Jim Crow del sur de Estados Unidos durante la década de 1930 cuando los negros sufrían mucho de racismo y turbas de linchamiento. Hay algunas escenas en movimiento en la película como la humillación de un médico negro, el padre de James, en presencia de su familia a través de un cerdo muerto o la escena en la que un negro es linchado por una turba blanca que puso su cuerpo enllamas. Aunque algunas personas pueden pensar que estas escenas tomar el foco del debate, a veces, creo que son esenciales para la película, ya que nos ayudan a entender mejor a los personajes y los sentimientos que van en sus argumentos de debate. Negro vida es todo acerca de la segregación y la discriminación y el público tiene que ver que el logro negro y la victoria no se obtiene fácilmente.El Gran Debate muestra cómo el negro se dio cuenta de que la educación era la clave de su éxito. Sr. Farmer, el padre de James, es el primer afro-americano que se las arregla para obtener el título de doctor en Tejas. Él quiere mucho a su hijo a seguir su camino y le insta a estudiar mucho. Además, este énfasis en la educación y el conocimiento se ve en las escenas en las que el Sr. Tolson está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Pelicula El Gran Debate
  • análisis de la película "el gran debate"
  • ANALISIS DE LA Película "EL GRAN DEBATE"
  • OPINION PELICULA EL GRAN DEBATE
  • Ensayo pelicula El Gran Debate
  • El gran debate (la pelicula)
  • Analisis El Gran Debate
  • Analisis gran debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS