análisis granulometrico

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Resumen
En el siguiente trabajo se muestra una recopilación de todo el trabajo y proceso hecho para realizar un estudio granulométrico teniendo en cuenta la información que presentan diferentesautores en sus libros a cerca de Fundamentos Básicos para realizar un Análisis Granulométrico.Se conocerán las características más importantes de una partícula cuando se somete a trituración omolienda, se conocerá el concepto de tamiz y por cuáles tamices está formada una serie normalizada Tyler. Se analizará la forma de realizar el análisis granulométrico comprendiendo la separación que tienenlas partículas en Gruesas y Finas y la forma de trabajar con cada una de ellas . además de dar a conocer los diferentes equipos que existen en el laboratorio para su adecuado uso .
INTRODUCCION
Losgranos que conforman en suelo y tienen diferente tamaño, van desde los grandes que son los que se pueden tomar fácilmente con las manos, hasta los granos pequeños, los que no se pueden ver con unmicroscopio. El análisis granulométrico al cuál se somete un suelo es de mucha ayuda para la construcción de proyectos de ingeniería civil, tanto estructuras como carreteras debido a que con este se puedeconocer la permeabilidad y la cohesión del suelo. También el suelo analizado puede ser usado en mezclas de asfalto o concreto.
Los Análisis Granulométricos se realizaran mediante ensayos en ellaboratorio con tamices de diferente enumeración, dependiendo de la separación de los cuadros de la maya. Los granos que pasen o se queden en el tamiz tienen sus características ya determinadas y, debidoa lo que estamos analizando son granos gruesos, es recomendado el uso del método del tamiz para obtener los resultados.
OBJETIVOS
Determinar la cantidad en porcentaje de los diversos tamaños queconstituyen el suelo, e n cuanto al total del kilogramo de muestra utilizada.
Verificar si el suelo puede ser utilizado y esta apto para la construcción de proyectos de ingeniería civil.
Manejar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • analisis granulometrico
  • ANÁLISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrica
  • Analisis granulometrico
  • analisis granulometrico
  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS