ANÁLISIS GRANULOMETRICO

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
ANALISIS GRANULOMETRICO
INTRODUCCION:
Por granulometría o análisis granulométrico de un agregado se entenderá todo procedimiento manual o mecánico por medio del cual se pueda separar laspartículas constitutivas del agregado según tamaños, de tal manera que se puedan conocer las cantidades en peso de cada tamaño que aporta el peso total. Para separar por tamaños se utilizan las mallas dediferentes aberturas, las cuales proporcionan el tamaño máximo de agregado en cada una de ellas. En la práctica los pesos de cada tamaño se expresan
Como porcentajes retenidos en cada malla con respectoal total de la muestra.
Estos porcentajes retenidos se calculan tanto parciales como acumulados, en cada malla, ya que con estos últimos se procede a trazar la gráfica de valores de material(Granulometría).

OBJETIVOS:
- Enseñar un método para la realización de un análisis granulométrico, destacando su aplicación práctica dentro del ramo de la ingeniería.
- Aprender un método deensayo para determinar la cantidad de material más fino que 0.075mm en el agregado por lavado, dispersando las partículas de arcilla, materiales solubles en el agua, etc.
- Aprender a presentar losdatos obtenidos de un análisis granulométrico y ser capaz de interpretarlos.

MARCO TEÓRICO

Método de ensayo estándar para análisis por malla de agregado grueso y fino (astm c 136 – 01.) estemétodo de ensayo es usado para determinar la graduación de materiales propuestos para usarse como agregados o que están siendo usados como agregados. los resultados son utilizados para determinar elcumplimiento de la distribución del tamaño de las partículas con los requerimientos aplicables especificados y para proporcionar información necesaria para el control de la producción de productos varios deagregados y de las mezclas que los contienen. La información también puede ser usada en el desarrollo de relaciones concernientes a la porosidad y el empaque.
El ensayo trata básicamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • analisis granulometrico
  • Analisis granulometrica
  • Analisis granulometrico
  • analisis granulometrico
  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrico
  • Analisis Granulometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS