Análisis grupo modelo

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE COLIMA
ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR

ASIGNATURA:
ANÁLISIS FINANCIERO

ANÁLISIS FINANCIERO DE GRUPO MODELO S.A.B DE CV

Manzanillo, Colima
31 de Mayo de 2011

INTRODUCCIÓN

Grupo Modelo S.A.B de C.V. se ha consolidado como empresa líder en venta de cerveza, con más de 10 marcas en el mercado ha logrado posicionarse como la mejor en su giro.

Presentaremos lainformación general de la empresa, fundación, personal administrativo, y el análisis del periodo 2009-2010, en el cual tendremos la oportunidad de analizar los estados financieros (estado de resultados, balance general, flujo de efectivo, estado de utilidades retenidas) para emitir una opinión acerca de la situación actual de dicho grupo.

A continuación dejamos en sus manos el análisis emitido por ungrupo de personal capacitado en el ámbito financiero, con sus respectivas conclusiones.



ENTREVISTA CON EL CLIENTE

I. Clase de trabajo que se desea hacer.
Análisis sobre la situación financiera de GRUPO MODELO S.A.B. DE C.V.
II. Estados financieros disponibles
o Balance general
o Estado de resultados
o Flujo de efectivo
o Estado de utilidades retenidas

III. Fecha de inicio detrabajo
La fecha que será analizada partirá a partir del año 2009 y 2010
IV. Fecha de entrega de informe
La fecha acordada para recibir dicho análisis es: 31 de mayo de 2011

CARTA CONVENIO
Manzanillo, Colima a 31 de Mayo 2011

GRUPO MODELO S.A.B. DE C.V.
Valentín Díez Morodo
Vicepresidente
Mariano Otero #663
Col. El Fresno, Guadalajara. México.
C.P. 44900

Por medio de la presenteestamos confirmado los acuerdos tomados con usted para llevar a cabo la auditoria de estados financieros del 01 de Enero de 2010 al 31 de Diciembre del año 2010.
Nuestro trabajo consistirá en examinar el balance general anual del 2009 y 2010. Con los correspondientes estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera por el año que terminará enesta fecha, de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptados en México. Por consiguiente, examinaremos sobre las bases selectivas o sustantivas según sea el caso, la documentación y registro que soportan los importes y revelaciones en los Estados Financieros; así mismo, evaluaremos los principios contables utilizados y las estimaciones de importancia determinadas por laadministración, así como la presentación de Estados Financieros tomados en su conjunto.
Los suscritos manifestamos bajo protesta de decir verdad que, en el ámbito de nuestras respectivas funciones, preparamos la información relativa a Grupo Modelo, S.A.B. DE C.V. contenida en el reporte correspondiente del 2010, la cual, a nuestro leal saber y entender, refleja razonablemente su situación. Asimismo,manifestamos que no tenemos conocimiento de información relevante que haya sido omitida o falseada en dicho reporte anual o que el mismo contenga información que pudiera inducir a error a los inversionistas.
Atentamente:

__________________________
Lic. Sandra González Giles

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
COMPAÑÍA: GRUPO MODELO S.A.B. DE C.V.
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración,distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2009 del 63.3%.
Cuenta con una capacidad instalada de 65 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.Exporta seis marcas y tiene presencia en 170 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero grupo modelo
  • Analisis grupo modelo
  • Analisis Situacional Grupo Modelo
  • Analisis grupo modelo
  • Analisis De Estrategia Grupo Modelo
  • Analisis Financiero FEMSA
  • Analisis de pi grupo modelo
  • Analisis fundamental grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS