Análisis hermenéutico

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Análisis hermenéutico
“La Sociedad de los Poetas Muertos”

Keating “Hombre Apasionado”

Keating, es un profesor de Poesía, quien va a enseñar a un grupo de jóvenes con técnicas fuera de locomún. Lo cual marcara un lazo muy fuerte entre el y sus alumnos.

Humaniza a los estudiantes, descocificando sus pensamientos, libera sus tensiones, prejuicios, rompe el esquema preestablecidopara dar libertar a sentimientos ocultos por la idiosincrasia predominante en sus jóvenes pensamientos, contaminados con ideas impuestas por sus antecesores. Los ubica dentro del presentehaciéndolos sentir que su contribución a la vida se da desde lo mas mínimo y que la vida continúa a la par con sus contribuciones.

Cuestiona y deja una puerta abierta, a una respuesta que el no necesitaoír, pero sí cada uno de sus estudiantes, descubriendo y guiando hacia la luz que ciega las mentes de estos, pero por indiferencia, guardada en cada ser humano, por ser innata, pero aún no descubiertapor ser ignorada.

Al llegar al colegio este profesor, crea mucha controversia, puesto que superficialmente es visto como alborotador, pero realmente utiliza técnicas que permiten manteneratentos a los estudiantes durante el tiempo que dura la clase. Keating es conocedor del tiempo de concentración que dura una persona hacia determinado objetivo y es por esto que intenta mantener elpredominio de los focos excitados sobre los inhibidores de nuestra corteza cerebral, obteniendo así un rotundo éxito en sus clases. Utiliza también de manera muy sabia la empatía, acorde con lospensamientos y comportamientos de sus alumnos, manteniendo así un equilibrado dominio del salón, adentrándose sigilosamente en las mentes de los jóvenes, de lo que quieren escuchar y desean escuchar,expresándose de la manera que lo haría un compañero, dejando de lado la superioridad que trae consigo, ya sea por la edad, el estatus, experiencia, logros, condecoraciones etc. Que haría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Según Método Hermenéutico
  • Análisis Hermenéutico De Un Pasaje Bíblico
  • 5 Anuncios Analisis Hermeneutico
  • Análisis Hermenéutico De Una Canción
  • Análisis Hermenéutico de Hope de SHEPARD FAIREY
  • Spomenik: análisis desde una perspectiva hermenéutica
  • Analisis Hermeneutico
  • Analisis Hermenéutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS