Análisis informe de gobierno 2009

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Diego Terán Pliego
A01150805

Informe de Gobierno
Análisis

Como cada año se presentó el informe de gobierno presidencial el cual busca satisfacer las dudas de aquellos mexicanos con interés por su país y la comunidad que alberga.
Algunos de los puntos más importantes en el informe son la detección de debilidades del sistema, medio por el cual se busca atacar dichas debilidades de maneraque la mejora sea continua año con año. En este informe destacaron 10 puntos:

1. Pobreza
2. Falta de servicios de salud
3. Falta de educación de calidad
4. Falta de austeridad en las finanzas públicas
5. Problemas de organización económica
6. Desigualdad en las telecomunicaciones
7. Problemas laborales
8. Complejidad en trámites oficiales
9. Altas tazas decrimen
10. Anarquía Política

Uno de los puntos de mayor relevancia en el informe es el estado de derecho y la seguridad por lo cual se plantearon diversas reformas, ejemplo de ello la capacitación y equipamiento de las instituciones de seguridad para el mejor combate al crimen, la mejora en eficacia del sistema de seguridad y penal del país para que se apliquen sanciones más efectivas y larestructuración del tejido social para la prevención de delitos y violencia.

Otros aspectos de importancia son:
La recuperación económica
Para la cual se desarrollaron planes de fortalecimiento del mercado financiero nacional a manera de aumentar la confianza internacional y establecieron reformas para solidificar el sistema financiero nacional y la banca.
La infraestructura
Para lo cual seinvirtió en obras relacionadas con el transporte como lo son puertos, aeropuertos, carreteras y puentes y por otra parte en la infraestructura energética como lo son redes eléctricas, inversiones en la rama petrolera e hidráulica.
Competitividad
Uno de los puntos de mayor interés, atraso y relevancia en la agenda presidencial haciendo de tal una labor sumamente complicada pero posible por mediode acciones como lo son promoción de empleo, protección del mismo y simplificación de trámites administrativos como lo son de registro o permisos.
Fomento Productivo
Por otra parte se busca dar un gran impulso a las empresas medianas y pequeñas a manera desarrollar este campo mal trabajado en el mercado mexicano por medio de impulso al campo, turismo e industrias.

Sin duda uno de los mayoresproblemas del México de hoy en día es la desigualdad social y de oportunidades por lo cual otra enfatización clave del informe se refiere a estos aspectos por medio de acciones como los son:
En el desarrollo de capacidades básicas
Programas de apoyo alimentario para le mayor desarrollo de todos los mexicanos por igual, construcción de viviendas a manera de mejorar la calidad de vida y apoyoeducativo por medio de becas y apoyos económicos que van muy de la mano con el desarrollo físico y mental adecuado.
Desarrollo de la educación
Por medio de escuelas de tiempo completo para mantener a los jóvenes mayor tiempo en ambientes seguros y de desarrollo, impulso al deporte como parte de la cultura de trabajo en equipo y enfoque en metas y apoyos a la educación media y superior paraaumentar las posibilidades de cada uno de los estudiantes para acceder a mejores trabajos.
Cuidado de la salud
Para cuidar de este aspecto tan importante se ha impulsado de la mano de la infraestructura a manera de desarrollar más centros de salud donde ofrecer los servicios adecuados y por otra parte se ofrece la posibilidad de inscribirse en el seguro popular a manera de acceder a estos servicios.Protección social
Como antes mencionado uno de los aspectos más descuidados de la sociedad mexicana es la protección de las personas con menores oportunidades por lo cual también se impulsaron mayor número de campañas de salud, programas de cuidado para las personas de la tercera edad y ampliación de la cobertura del seguro social.
Vinculación política, económica y social
Por otra parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del 3er Informe De Gobierno
  • Analisis De Informe De Gobierno (Puebla)
  • analisis del informe de gobierno de peña nieto
  • Comentario de carsten sobre el informe de gobierno 2009
  • Análisis del plan de gobierno de panamá 2009-2014
  • Analisis del 5to informe de gobierno mexicano 2011
  • Análisis del 6to informe de gobierno de jose lopez portillo
  • Analisis Presidencial Felipe Calderon. Quinto Informe De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS