análisis integral de empresa agricola

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
ANÁLISIS INTEGRAL DE LA EMPRESA AGRÍCOLA “PRODUCTORES DE MAÍZ SAN PEDRO”

JUSTIFICACIÓN
A través del análisis integral de una empresa se consigue una visión clara de sus aspectos cualitativos (las personas, la estrategia, la operativa) y de sus aspectos cuantitativos relacionados con las cuentas anuales (situación patrimonial, financiera y económica).
los conceptos precisos para poderanalizar de forma integral una empresa y así determinar sus fortalezas y debilidades, y formular recomendaciones que contribuyan a mejorar la situación actual y las perspectivas de futuro. También se exponen otros temas relacionados con el análisis de empresas como: Formulación de estados contables previsionales Detección de maquillajes Análisis de grupos de empresas Análisis desde la perspectiva deentidades de crédito y agencias de rating Análisis de empresas cotizadas en bolsa Análisis internacional de empresas

INTRODUCCIÓN
Productores de maíz san pedro es una empresa que radica en el municipio de Tenamaxtlan jal. , que tiene como objetivo la compra y venta de semilla, tanto como producción de grano. Es una empresa constituida por 3 socios por lo cual se le puede llamar empresasocietaria.
Es una empresa privada que se dedica a la producción, almacenaje y venta de grano de maíz. Esta empresa tiene una extensión de siembra establecida para su producción de grano de 50 hectáreas anualmente en el ciclo otoño-invierno, también se pretende establecer sistema de riego para obtener una mayor producción. .
Esta empresa cuenta con personal capacitado y preparado para desempeñar y darun buen resultado en las actividades que se realicen en el interior de la empresa.
El maíz (Zea mays) es una especie de gramínea. El cultivo del maíz es uno de los más diversificados en el mundo y ocupado tanto para la alimentación humana como en la alimentación de animales de todo tipo desde aves hasta vacunos de carne o leche se encuentra a nivel mundial después del trigo y el arroz que cobragran importancia en la alimentación tanto humana como animal. Incluso se ha cultivado desde antiguas culturas centroamericanas es conocido el uso que le dieron los mayas a terrenos boscosos que transformaron en cultivables para sembrar maíz que era su principal fuente de alimentación.
En el municipio de Tenamaxtlan tanto como en esta región es mui importante el cultivo de maíz, ya que es una delas principales fuentes económicas de ingresos de la que cuenta este municipio, ya que proporciona gran cantidad de empleos.
El balance general, balance de situación o estado de situación patrimonial es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado
El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales,el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.
El análisis financiero integral rebasa las formas tradicionales del análisis financiero de una organización, ya que no sólo considera los aspectos financieros evidentes expresados en los estados financieros, sino que también trata de conocer aquellascaracterísticas que sin ser cuantificables, y por tanto, no reveladas en los reportes financieros, tienen un impacto en las cifras económicas.

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

EL POTENCIAL DE LAS VARIEDADES NATIVAS Y MEJORADAS DE MAÍZ
Una variedad mejorada se define como el conjunto de plantas con cierto nivel de uniformidad, producto de la aplicación de alguna técnica de mejoramiento genético, concaracterísticas bien definidas y que reúne la condición de ser diferente a otros, y estable en sus características esenciales.
La semilla de variedades mejoradas, para una óptima ex presión de su potencial de rendimiento, requiere la aplicación de los resultados de la investigación de otros componentes tecnológicos tales como densidad de población, fertilización, fechas de siembra, labores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Pest Empresa Agricola
  • analisis integral e 2 empresas
  • ley de salud agricola integral
  • Analisis integral
  • Analisis integral
  • Analisis foda de la empresa agrícola el rosal
  • Análisis Integral Administrativo de las Empresas Ganaderas
  • CANCELACION DE UNA EMPRESA AGRICOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS