Análisis Integral Sobre Liderazgo De Nivel Superior, Confianza Y Dirección Asistida

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
ANÁLISIS INTEGRAL SOBRE LIDERAZGO DE NIVEL SUPERIOR, CONFIANZA Y DIRECCIÓN ASISTIDA

El presente ensayo realizará un análisis cruzado de tres temas sobre liderazgo, de tres autores distintosformados en diferentes escuelas y que casualmente publicaron estos libros en el mismo años (2006). Los temas que se analizarán son “Liderazgo de Nivel Superior” de Ken Blanchard, “Confianza” de RosabethMoss Kanter y, “Dirección Asistida” de José Manuel Casado.

El objetivo es evidenciar esas características o factores comunes que están presentes en estos tres temas y que demuestran que no estánaislados, que deben trabajarse en paralelo.

Lo que plantea Ken Blanchard en su libro “Liderazgo de nivel superior” se puede resumir en una frase: un líder de nivel superior es aquel que es capaz de deinfluir en personas y organizaciones buscando maximizar el desarrollo del personal como el rendimiento de una organización.

Un líder de nivel superior tiene claro el rumbo que tomará y cómo loalcanzará, sabe inspirar a sus empleados para que emprendan el camino, promueve la iniciativa para que estos busquen soluciones a los problemas, les da la confianza y la autonomía suficiente al mismotiempo que los empodera suministrándole la información necesaria para tomar decisiones.

En el libro “Dirección Asistida” de Juan Manuel Casado el mensaje se centra en que los directivos deben formarseen el arte de servir a las personas y gestionar los intangibles, que su gestión debe estar más enfocada en la coordinación y la cultivación de sus “colaboradores” en vez de ordenar y controlar.

Diceque “el arte de la dirección no consiste en lograr que la gente haga cosas, sino en hacer que esas personas quieran hacer las cosas que deben hacer”. Rescata la importancia de la autonomía y laconfianza en los empleados para garantizar su compromiso y realización.

El mensaje principal del libro “Confianza” de Rosabeth Moss Kanter es que la confianza es el vínculo entre las expectativas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Liderazgo De Nivel Superior
  • La reforma integral en el nivel medio superior
  • La reforma integral en el nivel medio superior
  • ANALISIS SOBRE LA DIRECCION EFICAZ
  • reflexiones sobre la didactica del nivel superior
  • Analisis Sobre Internet En La Educacion Superior
  • Direccion Asistida
  • Ensayo sobre la vinculación de los niveles educativos y la educación superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS