Análisis interno: Análisis organizacional

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
PUNTOS IMPORTANTES DE LOS CAPITULOS 5 Y 6
CAPITULO 5. ANALISIS INTERNO: ANÁLISIS ORGANIZACIONAL
No es suficiente analiza solo el entorno externo para tener una ventaja competitiva, también se debeanalizar el entorno interno para encontrar los factores estratégicos internos que corresponden a las fortalezas y debilidades que determinan si una empresa tiene la capacidad de aprovechar lasoportunidades y evitar las amenazas
El análisis debe tener en cuenta los recursos (tangibles, humanos e intangibles), las habilidades y las competencias (nucleares).
Para evaluar las competencias seutiliza el modelo de VRIO, que consiste en 4 preguntas sobre valor, rareza, imitabilidad y organización. Si las respuestas son positvas se considera una fortaleza y puede constituir una ventajacompetitiva.
Sostenibilidad de una ventaja: El hecho de que una empresa sea capaz de usar sus recursos, capacidades y competencias para desarrollar una ventaja competitiva no significa que sea capaz desostenerla.
Las características para determinar la sostenibilidad son: durabilidad e imitabilidad.
Modelo de negocios, es un método que utiliza una empresa para ganar dinero en el entorno actual de losnegocios. El modelo más simple implica proporcionar un bien o servicio que se pueda vender de tal manera que los ingresos superen los gastos.
La cadena de valor es una serie relacionada de actividadesque crean valor que se inicia con la materia prima, se continua con las actividades de producción y marketing y termina con los distribuidores que entregan los productos terminados al consumidor.Cadena de valor empresarial. Cada organización tiene su propia cadena de valor interna de actividades, que se compone de unas actividades primarias y unas actividades de apoyo. Según Porter, lasdiferencias que se tenga en la cadena de valor con respecto a la de los competidores son una fuente clave para lograr una ventaja competitiva.
Para realizar el análisis de la cadena de valor, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Interno
  • Analisis interno
  • análisis interno
  • Analisis interno
  • Analisis Interno
  • Análisis Interno
  • Análisis Interno
  • Analisis interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS