Análisis interno del Hostal Flamencos con presentacion

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Análisis interno del Hostal Flamencos, ubicado en la ciudad de León
INTRODUCCIÓN
el análisis interno es parte del proceso de la planificación estratégica de las empresas, en este trabajo mostraremos los resultados obtenidos en el análisis interno de la empresa Flamencos Hostal con la que estamos trabajando, la información ha sido recopilada a través de entrevistas al propietario, entrevista altrabajador, encuesta a los clientes y una guía de observación para obtener datos de muchas fuentes con diferentes criterios y relación con la organización que esta información no sea sesgada, al contrario obtener datos objetivos que sean de utilidad al determinar las fortalezas y debilidades de la empresa para conocer realmente que está haciendo y si esto les beneficia o les afecta y que estosirva a la vez para continuar con la planificación estratégica del hostal.

















ANALISIS DE LOS RESULTADOS
ENTREVISTA AL PROPIETARIO
Los datos obtenidos con la entrevista al propietario nos dicen que la empresa no ha recibido ningún préstamo financiero, todo el capital incurrido en la organización es propio obtenido con ahorros y a pesar de ello considera que la empresa es rentable. Nollevan registros porque considera que la empresa es muy pequeña y todas las actividades contables las hace de forma empírica, la empresa cuenta con un solo trabajador y recibe todas sus prestaciones sociales que es la encargada de limpieza y en algunos casos funciona como recepcionista considerando que una persona es necesaria para cumplir las actividades de la del hostal. La forma de mantenerseinformado sobre el mercado es la consulta al INTUR y la comunicación con otras empresas de alojamiento. Las formas más comunes de la publicidad son a través del internet con una página web, brochurs y recomendaciones de personas que ya han visitado el hostal. Los equipos tecnológicos con los que cuenta son básicos y tradicionales como abanico, aire acondicionado, tv etc. Cabe destacar que elpropietario cono ce muy bien la importancia de la buena publicidad y la aplicación de nuevas tecnologías. Según el dueño el hostal no tiene organigrama por el tamaño su tamaño.
Entrevista a la empleada
Solamente aplicamos una entrevista debido a que en esta empresa labora una persona del sexo femenino con una edad de 48 años y trabaja en esta empresa desde hace 15 días, no ha recibido capacitación porsu labor en la empresa que es la encargada de limpieza, dice que su relación con el propietario es buena respetuosa y profesional, también considera que el trato hacia los clientes es bueno porque ellos no se quejan. Recibe el salario mínimo y todas las prestaciones sociales. El equipo tecnológico existente en el hostal es adecuado para trabajar.







Encuesta a los clientes
Grafica 1

LOSCLIENTES POTENCIALES PROVIENEN DE ESTADOS UNIDOS CON UN 40 %
GRAFICA 2


La mayoría de las personas que visitan el hostal tienen una edad en el rango de 18 a 30 años con un porcentaje del 70 % en contra del 30 % de los que tienen edad en el rango de 31-50 años
Grafica 3

El 70 % de los clientes del hostal son hombres










Grafica 4

EL 45 % de los clientes que se hospedan en el hostal viajan poraventura, seguido por sol y playa con un 33 %
Grafica 5
El 80 % de las personas que se hospedan en el hostal viajan solas
Grafica 6

EL 70 % de los encuestados se hospedan de 1 a 3 días
Grafica 7

El 67 % de los clientes encuestados visitan el hostal solamente una vez en toda su vida.
Grafico 8

Grafica 9

El 50% de los clientes nos dice que el servicio brindado en el hostal es muy bueno.
Grafico10

El 80% de los clientes dicen que están de acuerdo con el precio en relación a la calidad del servicio que se les brinda.
Grafico 11

Grafico 12

El 80% de los clientes dice que le gustaría regresar al hostal.



Finanzas y contabilidad
La empresa nace porque al propietario se le presenta la oportunidad de poder poner una empresa de alojamiento, y porque se contaba con el capital necesario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS FODA DE UN HOSTAL
  • Analisis De Obra
  • Presentacion Y Analisis
  • Analisis Interno
  • Analisis interno
  • análisis interno
  • Analisis interno
  • Analisis Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS