Análisis interno Privalia

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
PRÁCTICA 2: ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA PRIVALIA

1. IDENTIDAD DE LA EMRPESA
La empresa Privalia fue creada en 2006 con 5 personas y 400.000 euros de financiación. Fue un reto difícil ya que emprender en España es muy complicado debido a la falta de ayudad políticas e institucionales.
Actualmente Privalia cuenta con 140.000 euros de facturación y tiene mercados en España, Italia, Méxicoy Brasil.
Privalia es una empresa global y abierta a nuevas posibilidades. Ofrecen cada día las mejores marcas y productos a sus clientes.
Más de 1.000 personas forman la plantilla de Privalia, 350 de ellos en España, los llamados privali@s. La relación entre ellos se basa en la transparencia de unas oficinas con paredes de cristal y en buscar personas que compartan ilusión por una mismafilosofía.
La mayoría de la plantilla es joven (siendo la edad media de los trabajadores de 28 años), así el crecimiento de Privalia ha sido posible gracias a la veloz incorporación y compromiso de este tipo de personas, además de estar altamente cualificadas y que desde un primer momento se pusieran “la camiseta de Privalia”.
La empresa tiene una estructura muy poca jerárquica ya que el mundo onlinees rápido, creativo, intenso y si colocas bloqueos en la actuación seguro que no funciona. No hay que confundir jerarquía con organización, por supuesto, las empresas necesitan un esquema para funcionar, pero la jerarquía implica control y un sector como el nuestro, en el que necesitas máxima apertura, no puedes gestionarlo con formas estancas.
Es una empresa multicultural ya que está presente en5 mercados y con más de 30 nacionalidades.
Igualitaria, reflejo de la sociedad: 55% de mujeres y 45 %de hombres.
Hace una especial atención a la promoción interna, el año pasado 100 personas promocionaron dentro del grupo.
La empresa Privalia es una Sociedad Anónima.

2. RECURSOS Y CAPACIDADES DE LA EMPRESA
Privalia es un buen ejemplo de éxito. Durante los años 90 las ideas relativas alpapel de los recursos y capacidades de la empresa como fundamento de la estrategia y fuente de rentabilidad dieron lugar a lo que se conoce como teoría de recursos y capacidades. Esta teoría sugiere que los resultados de una empresa están condicionados por sus recursos claves y el desarrollo de capacidades distintas a la competencia.
Los recursos pueden definirse como los inputs necesarios parallevar a cabo las operaciones en una organización, y se clasifican como tangibles e intangibles. Los primeros son activos que se pueden ver y cuantificar, y los segundos incluyen activos que suelen tener profundas raíces en la historia de la empresa.
En cuanto a los recursos tangibles, hay que decir que para poner en marcha un negocio como Privalia no son necesarias grandes inversiones físicas, perola compañía cuenta con unas instalaciones bien equipadas. Privalia no asumía en un principio la logística sino que la subcontrataba, pero posteriormente desarrolló un sistema logístico propio que gestiona todo el ciclo de compraventa (aunque en España Privalia ha subcontratado a Seur y MRW para la entrega final del producto). La logística propia supone una forma de rebajar los costes dedistribución de sus ventas y un mayor control del proceso de reparto, pero en ningún caso es una fuente de beneficios.
Como Privalia opera fundamentalmente por internet es preciso contar con una buena base tecnológica. La inversión en marketing supone una de las mayores partidas en las cuentas de Privalia.
La estructura de la organización es otro recurso tangible. Las oficinas de Privalia son espaciosdiáfanos, y esto favorece un ambiente ideal para la comunicación en el seno de la empresa. La estructura organizativa, muy flexible y dinámica invita a la motivación de los empleados y al buen clima laboral.
En cuanto a los recursos intangibles Privalia goza de una buena reputación y tiene buenas relaciones con las grandes marcas. Se basa en el conocimiento del mercado para desarrollar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis interno
  • Analisis Interno
  • Analisis interno
  • Analisis interno
  • Analisis Interno
  • Análisis Interno
  • Análisis Interno
  • Analisis interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS