Análisis interno y externo de toyota

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Con el fin de mantenerse activo y competitivo, una organización debe tener en cuenta, no sólo los procesos internos, sino también mirar en cuenta su entorno externo. Factores que utilizan los competidores, nuevas reglas y regulaciones, el mercado cambia, junto a la fuerza laboral y otros factores relacionados que tienen un impacto directo sobre la existencia de la empresa debe ser vista como unfactor crucial para la organización.
Un entorno empresarial abarca los factores externos a la actividad normal de una organización, pero afecta directamente las decisiones y es incontrolable por la organización. Un cambio en el gusto del consumidor probablemente se traducirá en un cambio en la demanda de un producto. La gran importancia que se puede ver en las siguientes:
- Detectar deoportunidades y amenazas: Una empresa que es capaz de identificar las oportunidades potenciales normalmente tendrá la ventaja de ser el primer motor y la detección temprana de las amenazas que actúan como una señal de advertencia de peligros por delante.
- Hacer frente a los cambios: Con los grandes cambios que ocurren en la sociedad, no hay necesidad de gerentes de negocios para estar al tanto deestos cambios y desarrollar las mejores estrategias con las que manejar los cambios.
- Eficiencia en el desempeño: Las empresas que controlan su entorno inmediato de cerca y adaptarse rápidamente a sus cambios es probable que grabar éxitos que los que no lo hace.
Michael Porter, profesor de la Universidad de Harvard, en su modelo clásico de competencia industrial, identificó cinco fuerzas queinfluirán en las actividades de una empresa. Estas fuerzas son: grado de rivalidad, amenazas de los sustitutos, barreras a la entrada, el poder de compra de negociación, y vendedor poder de negociación. Haciendo uso del análisis, se puede determinar las fuerzas que influyen en las decisiones tomadas por Toyota.
Grado de rivalidad: Con un número de jugadores mayores de 50 años, el grado de rivalidaden la industria del automóvil es relativamente alto. Esto se puede ver con algunos de los principales fabricantes de automóviles compiten intensamente con Toyota, todos compitiendo por la posición número uno. Toyota actualmente tienen más de 16% de la cuota de mercado y seguido de cerca por General Motors en el 13,4%. Esto además impulsado por las capacidades de alto nivel técnico, las diversasculturas y filosofías asociadas de los actores involucrados.
Amenazas de los sustitutos: Toyota tiene algún tipo de sustitución inherente en el sector de transporte público. Aunque esto no puede ser visto como una gran amenaza debido a la inconveniencia de utilizar un transporte público, todavía hay una amenaza de algún sector de la cuota de mercado de Toyota de desertar a la utilización deltransporte público en un intento por minimizar los costos en la crisis económica.
Barreras de entrada: La gestión de Toyota no es necesario anticiparse a las posibles amenazas para nuevos entrantes como las ventajas de costo absoluta de que gozan por la empresa debido a su experiencia de alta producción, altos requerimientos de capital y la diferenciación del producto son las barreras de entrada.El poder de compra de negociación: En la industria del automóvil, la mayoría de los compradores de fabrican sus propios componentes y no externalizar sus partes a los proveedores. Toyota, que es una de las piezas clave de fabricantes de automóviles, no depende de los proveedores para aumentar o reducir los precios o la cantidad de materiales.
Sin embargo, la gestión de Toyota debe tener unproveedor de respaldo a la mano para evitar cualquier retraso imprevisto en la producción de automóviles como vimos en el terremoto de Japón.
Poder de los compradores de negociación: Los compradores tiene el poder para influir en el incremento o reducción de los precios de los automóviles, ya que tienen opciones y decidir qué modelo de automóvil se adapta a sus necesidades. Toyota debe ver a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del entorno externo e interno
  • Análisis Interno y externo
  • Analisis Interno Externo
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis interno y externo de la empresa
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis Interno y Externo (Ficohsa)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS