Análisis interpretativo de american gangster

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
American Gangster es una pieza cinematográfica que nos presenta el crimen organizado en la década de los años 70´s de Harlem. Ésta organización criminal se convirtió en uno de los grandes traficantesde heroína en Estados Unidos, debido a que mantuvo la calidad de la pureza de la heroína para sus consumidores a un precio menor que presentaba el mercado en esta época.

Lo interesante de estaorganización es que nos presenta una de las primeras organizaciones criminales afroamericana, que logra dominar el mercado de los narcóticos de origen asiático en la región estadounidense durante elperiodo de la guerra vietnamita. La organización es liderada por Frank Lucas, que obtiene todos sus conocimientos a través de Bumpy Johnson que era uno de los grandes narcotraficantes afroamericano yasociado con infinidad actividades ilícitas.

Aspectos Reales

Lucas era el chofer, cobrador y mano derecha de Johnson, por lo que sus acciones estuvieron influenciadas y basadas en las accionesrealizadas por este gánster. Johnson se caracterizó por ser un “man of the people”, era una persona que era respetado y querido por la comunidad afroamericana, por lo que sus acciones eran consideradaslegitimas en esta comunidad.

La legitimidad de este protagonista del crimen radicaba en “la seguridad” y el “orden” que le otorgaba a la comunidad, basada en una limpieza social sobre todo aquelque quisiera abusar de la organización criminal y por ende extorsionar a la comunidad. En varias escenas de la película se puede observar la forma en que se eran asesinados, unos fueron quemados yotros simplemente

En este periodo, la sociedad estaba inmersa bajo una cultura de ilegalidad en donde las acciones ilícitas eran consideradas como parte de la cotidianidad, en donde el orden y lajusticia no constituían una de las funciones de la policía, ni de los órganos judiciales. La mafia afroamericana surge como una respuesta a las rupturas creadas en el crimen organizado en la época de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • American Gangster
  • American Gangster
  • American Gangster
  • Análisis American History X
  • Análisis Interpretativo Del Proyecto Aprendizaje
  • Análisis american beauty
  • Análisis psicológico American Beauty
  • Análisis película american beauty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS