análisis investigación cuantitativa

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
En un proceso de investigación de mercados una vez que la información está recogida, el paso siguiente es adoptar una metodología concreta de análisis de datos con el fin de garantizar que lasdecisiones que se toman, se realicen con una base que sea racional.
Adoptar una metodología de análisis de datos supone trabajar o apoyarse en la estadística. Dentro de la estadística se pueden distinguirdos tipos bien diferenciados: la estadística descriptiva y la estadística inferencial.

La estadística descriptiva tiene como objetivo sintetizar la información contenida en los elementos de unamuestra. Por lo tanto, la estadística descriptiva sólo nos proporciona lo que se denomina medidas de resumen como por ejemplo: la media, la moda, la mediana, la desviación típica siendo estas medidas deposición y dispersión. Es muy importante dejar claro que la información sólo es válida para la muestra y no para toda la población.

Yo utilizaría este tipo de análisis estadístico cuando necesitoresumir la información, describir las características de la muestra y tener índices simples como por ejemplo cuando se comienza un estudio se realizan gráficos en los que se muestra el número deintegrantes de la muestra que se pertenece a una determinada categoría.

Un ejemplo de este tipo de análisis es la escala diferencial-semántico que consiste en utilizar palabras o frases bipolares, esdecir, términos o extremos opuestos para que el entrevistado exprese sus sentimientos indicando su posición entre esos extremos.

Ejemplo. Los atributos a considerar son los tres siguientes: X, Y, Z.-3 -2 -1 0 +1 +2 +3

X: Muy bien decorado x Muy mal decorado

Y: Soluciona mis problemas x No soluciona mis problemas

Z: Me inspira confianza x No me inspira confianza

Este tipo deescala permiten diseñar perfiles y realizar comparaciones entre los distintos elementos de la investigación, además de analizar los puntos débiles y fuertes de cada elemento. La escala que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis factorial investigación comercial cuantitativa
  • Analisis e integracion cualitativa y cuantitativa de resultados en la investigacion educativa
  • Investigacion cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • investigacion cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS