Análisis karakter

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Análisis de la película carácter
Esta película se centra en el joven Jacob Willem Katadruffe quien es producto de un único encuentro sexual entre Joba Katadruffe y Dreverhaven. Jacob casualmente descubre la identidad de su padre. El joven no es reconocido por su padre, quien no acepta haber sido abandonado por Joba, por lo que vuelca su frustración y rabia contra Jacob, su hijo bastardo. Jacobademás se ve envuelto entre la especie de voto de silencio de su madre, quien no muestra cariño alguno por el, salvo por un pequeño detalle de 2 camisas nuevas. El joven Katadruffe intenta escapar de su entorno teniendo como meta su ascenso en la escala social a través de su estudio autodidacta y deseo de convertirse en abogado y la venganza a su padre quien genero este sentimiento tras variosepisodios en su vida. Así la relación que lleva con su padre se basa en el orgullo y la soberbia, al igual que la de la de Joba y el propio Dreverhaven. Jacob logra el éxito social gracias a la ayuda de un joven comunista y de su jefe en un despacho de abogados.

Entre los problemas que presenta el joven abogado encontramos el silencio materno, la falta de cariño por falta de ambos padres y el acosopaterno. Además el joven queda marcado emocionalmente desde muy pequeño por su condición de bastardo, ya que en varios episodios de su vida es discriminado. Jacob además se ve en la constante búsqueda de su independencia, durante la cual ocurren varios fracasos que lo ven obligado a regresar con su madre. Durante el episodio de un robo donde Jacob descubre la identidad de su padre, este lo niegay apartir de ahí la relación padre e hijo queda establecida por la persecución, la mutua provocación, el rencor y la agresión psicológica y física. 

La vida a la sombra del padre y el silencio de la madre dañan su sensibilidad y le impiden profundizar en las relaciones humanas.

El conciente del joven Jacob se presenta en su deseo de independencia y convertirse en abogado. Asi a través desu estudio autodidacta lo logra.

También podemos observar como un sentimiento de represión paterna, siempre de vivir a la sombra de su padre y bajo sus constantes provocaciones e intenciones de dañarlo, generan un sentimiento conciente de venganza que lo atormenta a lo largo de toda su vida y que aunque aparentemente el deseaba mas que nada tener éxito en su carrera había algo que no le permitaestar satisfecho, era este sentimiento de venganza.

También utiliza la represión como un mecanismo de defensa, ya que en algun momento se vio obligado a “controlar” su temperamento cuando se veia enfrentado con la realidad de ser un bastardo. Este hecho se desencadeno en el momento en el que no soporta mas que todo mundo lo discrimine por este hecho y pierde el control atacando a uno de losniños que lo molestaban. Jacob ve este hecho como una de las causas de su distanciamiento y el silencio de su madre, por lo que jura no “volver a perder el control”

En el nivel preconciente encontramos hechos que se manifiestan en el conciente de Jacob. Por ejemplo el hasta cierto punto sabia por que deseaba la venganza a su padre. Es decir el hecho de que lo no lo haya reconocido fue eldesencadenante de todo el deseo de venganza. También creía saber por que su madre guardaba silencio y por eso ahora se “controlaba”.

También piensa que el distanciamiento con su madre se debe a que su carácter es totalmente opuesto al de ella. Esta relación también es influenciada por el orgullo ya que ninguno de los dos tocaba ese tema.

En el joven Jacob los placeres se suponía que se presentarían alobtener lo deseado, pero en su caso necesitaba mas y mas. El placer lo presenta cuando siente que derrota a su padre durante el segundo préstamo, sin embargo vuelve a sufrir frustración al darse cuenta que esto no inmuta a su padre. Quizás el mayor placer lo sintió al atacar al final de la película a su padre demostrándole que si era capas de dañarlo y consumo la venganza que lo había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película karakter y Gattaca
  • Análisis de la película karakter
  • Karakter
  • Karakter
  • karakter
  • Análisis Psicoanalítico De La Película Carácter (Karakter)
  • La Pelicula Karakter
  • Ensayo De Película "Karakter"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS