Análisis Lírico Del De La Novela: “Por Culpa De La Poesía”

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
San Cristóbal - Estado Táchira








Análisis Lírico del Trabajo de la novela:
“Por culpa de la poesía”


San Cristóbal ,13 de Junio de 2011
Índice

Pág.


Introducción………………………………………………………………………3
Biografía del autor………………………………………………………………..4
Síntesis delargumento……………………………………………………………5
Desarrollo…………………………………………………………………………6
Dialogo Directo………….………………………………………………..6
Dialogo Indirecto…………………………………………………………6
Descripción……………….………………………………………………..6
Personajes Principales……………………………………………………...7
Personajes Secundarios………………………………………………….....7
Narrador Protagonista……………………………………………………...7
Protagonista………………………………………………………………..7Personajes de Relleno ……………………………………………………..7
Narrador…………………………………………………………………...7
Acción………………………………………………………………...........7
Tiempo……………………………………………………………………..8
Mensaje Implícito…………………………………………………………..8







Introducción

El ser humano es tan complejo y el constructivismo humano nos dice que en síntesis todos somos diferentes,que no podemos sacar una regla y decir que en definitiva tal o cual cosa te afecta de esta manera, lo que si queda claro es que te afecta, como? en diferente aspecto depende de la persona en cuestión.

En esta la historia del autor cuenta como fue su adolescencia, era muy rechazado por las damas esto se debía a su problema de autoestima, por su aspecto físico.

Luego de analizar susvirtudes como eran buen atleta, buen estudiante e hijo logro contrarrestar un poco su bajo autoestima, cuando evidencio todas las cualidades que poseía. Y es por ello que Armando José Sequera se intereso en la poesía, y gracias a ella el autor vivencio que dejando aflorar sus sentimientos conquistando a tres damas como fueron: Ana María, Cástula y Nereida, además subió su popularidad y cambio suforma de ver la vida.

Son muchas las experiencias y enseñanzas dejadas por el autor de esta bella obra titulada “Por culpa de la poesía” donde concluyo diciendo que, la importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y derelacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

















Biografía del Autor

Armando José Sequera nace el 8 de marzo de 1953, Caracas. Escritor venezolano, autor de 44 libros publicados y 18 inéditos, gran parte de ellos para niños y jóvenes. Ha obtenido 16 premios literarios, 3 deellos internacionales: el de la Casa de las Américas (La Habana, Cuba, 1979); Diploma de Honor IBBY (Basilea, Suiza, 1996) –ambos con la obra Evitarle malos pasos a la gente, y la Bienal Latinoamericana “Canta Pirulero” (Valencia, Venezuela, 1998), esta última con el libro Teresa. A nivel nacional se ha hecho acreedor a 13 premios; entre ellos, la Bienal de Literatura “Mariano Picón Salas”, en dosoportunidades: la primera, en la mención Narrativa “Salvador Garmendia”, obtenida con la novela La comedia urbana (2001), y la segunda en la mención Crónica (2005), recibida por el libro Funeral para una mosca. Además, ha recibido 24 menciones en diversos concursos de narrativa, divulgación científica y fotografía.

También es periodista, promotor cultural, conferencista y guionista de radio. Hadictado más de 1.500 charlas y conferencias, y varias decenas de cursos y talleres sobre literatura en general, creación literaria (narrativa), redacción, elaboración de textos de divulgación científica, creatividad, crecimiento personal y espiritual, valores, lectura en voz alta y novela policíaca contemporánea, en instituciones como la Universidad Simón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La función poética en la lírica. Análisis e interpretación de poesías.
  • poesia lirica
  • poesia lirica
  • POESÍA LÍRICA
  • Poesia lirica
  • Poesia lirica
  • Poesías Líricas
  • Poesia lírica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS