Análisis lópez dóriga

Páginas: 19 (4678 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Semiótica
Análisis sobre Joaquín López Dóriga en radio bajo la filosofía de Charles Sanders Peirce

Alumno: Eben R. Abdel-Jalec
Profra: Cecilia Porras
Grado: 5to semestre
Fecha: 2 marzo de 2009
Análisis sobre Joaquín López Dóriga en radio bajo la filosofía de Charles Sanders Peirce

Antes de empezar con el análisis es importante conocer la información recolectada sobre Joaquín LópezDóriga, pues de esta forma será más fácil comprender a que nos referimos en las próximas triadas de Peirce.

Características de un líder de opinión.
1-. Efecto de activación.
2-. Efecto de reforzamiento.
3-. Efecto de conversión.
Forma de ser.
1-. Se exponen a los medios masivos de comunicación.
2-. Influencian a las personas.
3-. Poseen del conocimiento del tema.
4-. Tener o relacionarsecon los demás (necesario e inevitable).

Ficha Biográfica
Fecha de nacimiento: Jueves 7 de febrero de 1947
Entidad: Madrid
País: España
Nacionalidad: Mexicana
Profesión: Periodista
Actividad Principal: Reportero, columnista, comentarista en radio y televisión.
Autor de la columna "En Privado", que se publicó hasta el 3 de Octubre de 2003 en "El Heraldo de México" y que reinició supublicación el 28 de febrero del 2006 en "Milenio Diario"; conductor del programa informativo de Radio Fórmula "López-Dóriga"; y de "El Noticiero" de Televisa.
Empresas: Organización Radio Fórmula y Televisa.

Semblanza
Joaquín López-Dóriga ha demostrado en 35 años de ejercicio periodístico que es posible ejercer el oficio con incuestionable objetividad y apego al valor supremo de la verdad.
A travésde sus trabajos en la televisión, la radio y la prensa escrita se ha consolidado como eje motriz de la información.
Joaquín López-Dóriga se inicia como reportero desde los 18 años en "El Heraldo de México" en 1968. El 14 de septiembre de 1970 forma parte del equipo inicial del noticiero "24 Horas", de Jacobo Zabludovsky, en Televisa, llegando a ser jefe de información.
En 1977 es colaborador dela Revista Siempre, de Don José Pagés Llergo.
En noviembre de 1978 es designado Director General de Noticieros y Eventos Especiales de Canal 13 de la televisión del Estado.
Para 1989 es ya un importante columnista político del diario "El Heraldo de México", ciclo que culmina el 3 de octubre de 2003, al cumplir 35 años de actividad profesional y fecha en la que se consolida la venta del periódico.Actualmente es director y conductor del programa de radio con más alta audiencia del mediodía: "López-Dóriga", en la Cadena Nacional de Radio Fórmula y los Estados Unidos. Que se transmite a través de 72 estaciones de Radio. Programa que inicio su décimo año de transmisiones el pasado 3 de mayo de 2003.
Condujo hasta el 1 de marzo de 1998 el único programa de televisión en México especializadoen entrevistas, titulado "Entre-vistas", que se transmitió por la Cadena Nacional de Multivisión y el sistema "Direct TV"...
A partir del 30 de mayo de 1998 y hasta el 6 de septiembre de 1999, fue Director General y Conductor del programa periodístico de investigación "Chapultepec 18" que se transmitió los sábados de 23:00 a 24:00 horas a través de XEW canal 2 y vía satélite por el SistemaInternacional de Noticias ECO, que cubría toda América Latina, Europa y parte de África de Norte.
En su carrera periodística, ha sido corresponsal de guerra en Vietnam, en el Medio Oriente y Bangladesh, además de cubrir el golpe de estado del Presidente Salvador Allende en 1973 y la muerte del Jefe de Gobierno Español Francisco Franco, así como la del Papa Paulo VI y Juan Pablo I, y procesos deelecciones de los papas Juan Pablo I y Juan Pablo II. De este último ha realizado todas las coberturas de sus visitas a México. Así como los encuentros en el Vaticano de los mandatarios mexicanos. En este mes de octubre del 2003, realizó la cobertura en las bodas de plata del pontificado de Juan Pablo II.
Ha asistido a múltiples asambleas de la ONU, del BID, Banco Mundial, y del Fondo Monetario; sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joaquin lopez doriga
  • Joaquin lopez doriga
  • Joaquín López Doriga
  • analisis andres lopez
  • Análisis de los pasos de lopez
  • Análisis de Los Pasos de López
  • Análisis grafológico Enrique Rosado Lopez
  • Análisis los pasos de lópez de jorge ibarrguengoitia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS