Análisis La Escuela En La Memoria Histórica Local

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
LA ESCUELA EN LA MEMORIA HISTÓRICA LOCAL
UNA COSTRUCCIÓN COLECTIVA

Es indudable que algo primordial entre la sociedad sea la educación, pero como todos sabemos existen diversas maneras paraaprender una de ellas hoy en día es acudir a una escuela donde el maestro se encarga de enseñarnos diversos temas de campos diferentes. Pero es importante recordar cómo es que empezaron a construirse lasprimeras escuelas, hablamos entonces de la etapa postrevolucionaria entre los años 20’s y 30’s, donde la misma comunidad era quienes se organizaban para empezar las primeras cimentaciones. Al principiolos encargados eran los llamados agentes y después se formó la asociación de padres.
Hoy en día gozar de tantos servicios ha sido el mejor patrimonio que nos han dejado nuestros antepasados. Comoel esfuerzo de la construcción de las escuelas era inmenso colaboraban todos desde padres de familia, hasta los niños y tanto era el trabajo que el respeto y el cuidado a cada uno de los resultados erasatisfactorio pues bien se dice que “cuidamos más lo que nos cuesta trabajo de realizar”.
Como recordamos las clase se impartían anteriormente al aire libre, ya que no importaba donde si no quehubiera quien les enseñara, para eso los maestros se organizaban para dar las clases en sus casas o en las de los agentes quienes eran los encargados de la educación al principio. A la mayoría lesquedaba muy lejos y les costaba trabajo llegar, pero sin embargo nunca se dieron por vencidos.
En los tiempos en que comenzaron a construir las primeras instituciones los maestros eran muy reconocidos yaque cuando llegaban por primera vez a una comunidad eran quienes inauguraban la escuela. Para poder terminar un establecimiento no se requería de un día si no que era cosa de años, un ejemplo fueronlas primeras iglesias que también pasaron por estos procesos. A quienes no ayudaban ni colaboraban con la construcción se les iba a cobrar y era obligatorio que se les pagaran.
La comunidad pedía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela en la memoria histórica local. una construcción colectiva
  • La escuela en la memoria histórica local. una construcción colectiva
  • La escuela en la memoria historica
  • ACERCA DE LAS FIESTAS PATRIAS Y LA MEMORIA HISTÓRICA LOCAL.
  • Memoria Historica
  • Memoria Historica
  • Memoria Historica
  • MEMORIA HISTÓRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS