Análisis "La pesadilla de Darwin"

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Son varios los casos que se presentan en Colombia similares a los que se ven en Tanzania en el documental “la pesadilla de Darwin”, en el que las industrias extranjeras llegan a liderareconómicamente y a explotar el mejor recurso de cada país, dejando a los residentes sin una fuente de ingreso y a su vez con una calidad de vida deficiente. Este es un claro ejemplo de como el dinero es la fuentemás importante del poder.
Se presenta constantemente en países pobres en economía pero diversamente ricos en recursos naturales, debido a que las grandes empresas provenientes de los países ricos,poseen el capital y las maquinarias necesarias para que dichos recursos sean explotados. El país al no tener el dinero se ve en la obligación de aceptar la entrada de esas empresas para por lo menosobtener un trabajo y adquirir un ingreso con el que pagar un techo. Desafortunadamente estas entidades se aprovechan del poder adquirido para pagar a un menor precio la mano de obra aún sabiendo que lasnecesidades básicas de una región tan pobre no están siendo satisfechas.
Tal es el caso de la masacre de las bananeras en 1928; la United Fruit Company llegó a Colombia a explotar el negocio delbanano, poniendo a su disposición miles de trabajadores que fueron contratados por medio de contratistas. Aprovechándose de las necesidades de la población, los trabajadores laboraban bajo condicionesmiserables: sin servicio médico, bajos salarios, alto costo de los productos básicos para vivir, falta de educación y largas jornadas de trabajo. Lo cual desencadeno una serie de protestas por parte delos campesinos hacia el gobierno, generando finalmente la muerte de miles de personas tanto para el apoderamiento de la tierra por parte de la multinacional, como para el cese de las manifestaciones.1No es el único caso; la empresa AngloGold Ashanti llega en el 2007 a la zona de Cajamarca, Tolima donde encuentran La Colosa, uno de los recursos de oro más potenciales de Colombia. Los debates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis documental la pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • la pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La Pesadilla De Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS