Análisis "La tía Tula"

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

CUBO “LA TÍA TULA “








ANA MARÍA FIGUEROA CHAVERRA
JOHANA CALDERON ESPITIA







CENTRO COMERCIAL MADRE ELISA RONCALLO
LITERATURA
DÉCIMO A
23 DE ABRIL DE 2013
BOGOTÁ1. Se trata de la triste historia de una solterona llamada Gertrudis quien hace de madre de los niños abandonados por sus madres muertas, en su corazón solo guarda amor para estosniños. Ella es amorosa, pero al momento de imponer los valores espirituales y morales es muy exigente, tiene una hermana llamada Rosa, ella es muy hermosa pero tiene una baja autoestima, y es muyinestable emocionalmente. Un joven llamado Ramiro se enamora de ellas dos, a quien Gertrudis rechaza como marido por no manchar el recinto de castidad que respiran sus hijos, aunque Tula lo quiero mucho,pero renuncia a ese amor, y le obliga a casarse con su hermana, y de este matrimonio salen tres hermosos hijos, su hermana Rosa fallece dejando a estas criaturas huérfanas.

Tula la cría con muchoamor, como si fueran sus hijos, después Ramiro se enreda sentimentalmente con una muchacha llamada Manuela, Tula al enterarse de esta relación obliga a Ramiro a que se case con esta muchacha. Manuelatendrá dos hijos, primero muere la joven Manuela y después, Ramiro. La tía Tula toma el papel de madre, y se convierte en su guía espiritual al estar criando a los hijos huérfanos de los dosmatrimonios del amor de su vida Ramiro. Uno de los hijos de Ramiro llamado Ramirín contrae matrimonio con una mujer llamada Caridad , de este matrimonio sale una “nieta” , después de conocerla, la tía Tulamuere yendo virgen a la muerte ya que su cuerpo nunca conoció a un hombre.

2. Cuando dos personas se quieren tarde o temprano acaba por salir ese amor de una manera más apasionada o de una manera mássecreta, Todas las mujeres tienen instinto materno y necesitan tener hijos, y cuando no los tienen propios descargan ese sentimiento con otros niños cercanos, hay personas que sacrifican su vida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis tia tula
  • Análisis literario la tía tula
  • La tia tula
  • Tia tula
  • La tia tula
  • Tia tula
  • La tia tula
  • tia tula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS