Análisis La vida es sueño

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Análisis de La vida es sueño de Calderón de la Barca
Este libro fue escrito por Pedro Calderón de la Barca en el año 1635 (XVII) justo en el tiempo de la corriente literaria barrroca.
Este títuloes claramente simbólico, debido a que se representa el pensamiento e ideas de Segismundo y es capaz de resumir la historia en general. “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, unasombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”
Es notable que las mentiras sea el tema central de esta obra, ya que la vida de Segismundo fueuna mentira y por eso, cuando se da cuenta de que su padre es el rey Basilio de Polonia;, él la considera como un sueño. Además el se confunde mucho más cuando amanece nuevamente en la cárcel yClotaldo le dice que nada de lo que él decía que había pasado, había sucedido realmente. “Como habíamos hablado de aquella águila, dormido, tu sueño imperios han sido; mas en sueños fuera bien entonceshonrar a quien te crió en tantos empeños, Segismundo, que aun en sueños no se pierde el hacer bien”.
La vida puede parecerse mucho a los sueños y precisamente esa es la idea principal de este libro, estolo demostró Segismundo muy bien porque, como dije antes, todo el tiempo que pasa en la cárcel se pone a pensar si en verdad él hizo algo malo para pertenecer a ese lugar y llega a la conclusión deque, el haber nacido fue su mayor delito. Sin embargo, cuando se enteró sobre su verdadero origen empieza a reflexionar si en verdad esa era su auténtica vida o solamente era un sueño. “¡Ah, cielos, québien acéis en quitarme la libertad! Por que fuera contra vosotros gigante, que, para quebrar al sol esos vidrios y cristales, sobre cimientos de piedra pusiera montes de jaspe”.
Los dos tipos denaturalezas del conflicto se reflejan muy bien en esta historia. Seguismundo discute con muchos personajes como su padre, el rey, Clotaldo, Clarín,etc. También discute con él mismo acerca de si su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis La Vida Es Sueño
  • Análisis De La Vida Es Sueño
  • Análisis de la obra “La vida es sueño”
  • La vida es sueño analisis
  • Analisis: la vida es sueño
  • Análisis Del Libro "La Vida Es Sueño"
  • Analisis Literario De La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS