Análisis Las Baallas En El Desierto

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
10/mayo/2012 comunicación Diego Alejandro Campanero Negrete ANALISIS DE NOVELA:
las batallas en el desierto
las batallas en el desierto



Tipo de novela: en mi novela ay varios tipos de sub-genero y aunque se desenlaza en varios subgéneros los cuales son: es histórica ya que narra una historia en una época aunque no muy lejana es algo atrás y narraopiniones sobre la política en esos tiempos además de narra sobre hechos aun antes ala historia. Además estaría la costumbrista ya que nos narra los hechos y la vida cotidiana de esos tiempos lo q le pasaba en su nuevo hogar y su tiempo actual. También seria de tesis ya que nos muestra su posición en el ámbito político y social de esos tiempos. Además estaría la psicológica ya que nos muestra lavida intima del personaje. También seria realista ya que capta la vida tal y como era en esos tiempos y localidad en el cual vivía. Y por ultimo seria social ya que nos representa la vida del personaje su familia de clase media.
Resumen de la novela (trama): la novela comienza narrándonos la historia de Carlitos un niño de una natal Guadalajara de los años 40s que se muda a la ciudad de Méxicoah vivir con su familia la cual es algo disfuncional por sus creencias de la perfección y de las familias nobles de ese tiempo nos narra el como es México, su ciudad, su colonia, barrio, escuela y alrededores de su hogar el como era la vida y rutina en su escuela con sus compañeros profesores etc. Se podría decir las leyendas urbanas de la colonia roma además de breves relatos del como serepresentaban las guerras o batallas en el desierto como se les decía en ese lugar la diferencia de raza, clase socio-económica, nacionalidad etc. Después de eso el como conoce a jim su mejor amigo en esos tiempos se podría decir, y como conoce y se enamora del primer amor casi se podría decir que el amor de su vida y su historia de amor imposible, después de eso no narra su situación y lo que sitio quelo clasificaran de loco por su amor y el como pasa ese gran desafío por ultimo nos cuenta el giro que da su vida cuando su padre se hiso un gerente y subieron de estado económico y el como años después se entera de la supuesta muerte de su amada (con una historia algo de película) y como no lo puede asimilar terminando con estas palabras: "Se acabó esa ciudad. Terminó aquél país. No hay memoria delMéxico de aquéllos años. Y a nadie le importa: de ese horror quién puede tener nostalgia. Todo pasó como pasan los discos en la sinfonola. Nunca sabré si aún vive Mariana. Si hoy viviera tendría ya ochenta años".
* Estructura , inicio, , clímax ,desenlace: su estructura es básicamente la que acabo de contar en el trama, el inicio seria cuando nos narra la situación actual del lugar donde vivey el como son las personas ay (amigos, conocidos y familia) además de contar historias del lugar donde vive, clímax el clímax comenzaría cuando se enamora perdidamente de mariana la mama de su mejor amigo jim cuando nos narra lo que siente por ella sus pensamiento y sentimientos el final del clímax y comienzo del desenlace seria cuando lo etiquetan como loco y enfermo mental. El comienzo deldesenlace se debatiría en parte que clasifican loco y enfermo mental a Carlitos o si no seria cuando Carlitos tuvo el giro de su vida subiendo su estado socio-económico y se entera de la trágica historia que le contaron sobre su mejor amigo y su madre.
Personajes: describirlos, características (psicológicas y físicas):
Personajes principales:
Carlitos: es un joven de 8 años me lo imagino delgadode estatura algo baja pero en el promedio de un color de piel entra moreno claro y güero. Es una persona decidida pero inocente además de ser una persona liberal, es muy decidido y no tiene miedo de expresarse o lograr lo que se propone aun así sabiendo que es imposible.
Mariana: es una señora muy bella, joven, rubia; es madura, liberal, inteligente y respetuosa es la mamá de Jim.
Personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batallas en el desierto Análisis
  • Análisis de "Las batallas en el desierto"
  • Análisis literario: Batallas en el desierto
  • Análisis Centauros del Desierto
  • Analisis de batallas en el desierto
  • Analisis De La Noche Desierta
  • Analisis comparativo batallas en el desierto
  • Analisis las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS