Análisis Literario Ana Frank

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
EL DIARIO DE ANA FRANK
Ana Frank (Annelies Marie [Anne] Frank)
Nacionalidad: Alemana (Judía)
Personajes principales: Otto y Edith (padres), Margot (hermana) Peter y Ana Frank.
Personajes secundarios: Hermann y Auguste (Van Daan), Albert Dussel, Miep, Kleiman, Kugler, Voskuijil, Johannes Hendrik, Koophuis, Henk.
Personajes circunstanciales: Lies, Sanne, Jopie, “E.S”, Peter Schiff, Hello,Wagner (amigos), Ladrones, Agentes de la GESTAPO, señora K, Señor Goudsmit.

La historia se desarrolla: En Holanda, en un almacén llamado Achterhuis (anexo secreto) y en los campos de concentración.
Argumento: Es un diario escrito durante la segunda guerra mundial en donde su autora, la misma Ana Frank relata lo que ella y su familia vivieron en ese tiempo.
El diario comienza el domingo 14 dejunio de 1942, Frank comenta que el pasado 12 de junio cumplió años y le fue regalado ese diario con lo que decide plasmar sus pensamientos más hondos. Días más tardes cuenta como las medidas hitlerianas estaban acabando con los judíos (su familia y sus amigos), el sufrimiento que pasaban, pues tenían prohibido utilizar coche, tranvía o siquiera bicicletas, no poder asistir a cualquier centrocomercial (sólo los que estaban marcados como judíos) y ni siquiera poder salir de sus propias casas o visitar a sus conocidos o familiares a ciertas horas. Solamente por ser judíos.
Cuenta sobre sus amigos en la escuela, como va en sus calificaciones y después de una pequeña síntesis de su problema de platicar en clase asimismo como innumerables obras escritas como castigo de lo anterior es comollega a hablar de un problema tan grande que sería la causa de que toda la familia tenga que vivir escondida durante más de dos años: llegó a su casa un citatorio de la SS para su padre donde lo convocaban a presentarse. Pero después Ana se da cuenta que el citatorio era realmente para su hermana, Margot de apenas 16 años quien por miedo a ser llevada a los campos de concentración o a las celdas decastigo, al recibir la noticia pensó en hacer pasar a su padre como la persona señalada… mas tarde se darían cuanta de eso, por lo pronto…tenían que escapar. Gracias a unos amigos del padre de Ana que trabajaban en el mismo edificio los ayudaron a asentarse en un pequeño cuartito, junto con otra familia, los Van Daan los cuales también buscaban resguardarse en un lugar por un tiempo.
Al díasiguiente de haber llegado, Ana hace una larga descripción exacta de cuartito en donde se encuentran el cual llama el anexo secreto, al parecer por la descripción del mismo es un lugar perfecto para dos familias prófugas de la dictadura alemana.
Ella cuenta la predilección que tiene por los libros y la escritura, incluso cuenta que le gustaría publicar su diario al acabar la guerra así como escribirotros textos de su interés. Habla también de la tensa relación entre Peter y su padre el sr. Van Daan al tener disputas sobre los tipos de libros aptos para jóvenes como el, pues Peter leía libros que se consideraban solo para mayores de edad debido a su contenido.Pasaron los días y Ana comenta como se han presentado problemas entre ambas familias; que si esto esta bien, que no hagas esto, no hagasaquello…además de los fastidiosos coqueteos de la Sra. Van Daan con el señor Frank, el padre de Ana, y lo infantil que considera a Peter al pelear por “naderías”. Igualmente dice que su familia no esta realmente acostumbrada a convivir con gente de ese tipo como lo son los Van Daan. De vez en cuando escuchan por la radio las noticias, solamente pueden hacerlo por la noche pues ya sean los vecinoso personas ajenas al conocimiento de su estancia en el anexo podrían reportarlas y su captura sería inevitable: escuchan sobre todo los reportajes sobre la guerra, las victorias de los aliados y las derrotas de los enemigos lo que hace que su autoestima suba un poco y tengan más esperanzas de ser rescatados. Además de eso reciben la noticia de que un nuevo miembro de sumara al anexo, se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de ana frank
  • Analisis literario de Ana Frank
  • Analisís Literario Ana Frank
  • Analisis Literario de Ana Frank
  • análisis literario del Diario de Ana Frank
  • Análisis Literario del diario de Ana Frank
  • Analisis literario el diario de ana frank
  • EL DIARIO DE ANA FRANK analisis literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS