Análisis Literario De El Ruiseñor Y La Rosa

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Análisis Literario de El Ruiseñor y la Rosa
1. Título de la Obra: “El ruiseñor y la rosa”
2. Autor: Oscar Wilde
3. Biografía del autor:
Oscar Wilde
Nació en Dublín, Irlanda en 1854 y murió enParis en 1900. Fue aristócrata que se opuso siempre a la hipocresía y a la doble moral. Escribió obras de teatro, poesía y una novela: El retrato de Dorian Gray. Entre sus poemas es famosa su Balada dela cárcel de Redding, escrita mientras estaba prisionero en toda su obra se destacan el humor, la ironía y la critica a los prejuicios sociales.
4. Resumen de la obra
Había una vez un jovenestudiante enamorado. Él era muy romántico y pensaba que la felicidad dependía de cosas pequeñas. Siempre había alguien que lo observaba era “El Ruiseñor” que cantaba noche tras noche sin que el estudiante loconociera.
Un príncipe iba a dar una fiesta. El estudiante l pensaba que si le llevaba una rosa roja a la joven de la que estaba enamorado, ella bailaría con él toda la noche hasta el alba, pero notenía una rosa roja en su jardín y tendría que estar solo. El Ruiseñor había descubierto en él un verdadero enamoramiento. Es por eso que viajó al centro del bosque donde había un rosal y le pidió unarosa roja. Éste le dijo que sus rosas eran rojas, pero que sus venas se habían congelado por el invierno y que no tendría
en todo el año rosas; el rosal también le contó que sí había una forma deayudarlo pero ésta era terrible. El ruiseñor debía crear la rosa con música a la luz de la luna y teñirla con la sangre de su propio corazón, con el pecho apoyado contra una espina. El ruiseñor aceptó ysobre la rama más alta del rosal floreció una rosa roja maravillosa, producto del profundo dolor de la muerte. Y el pajarito murió.
Al mediodía el estudiante abrió su ventana, vio una rosa roja y laarrancó, se puso el sombrero y salió corriendo a casa del profesor a buscar a su hija. Le ofreció la rosa roja, a lo que ella contestó que no saldría con él, pues el sobrino del Chambelán la ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Literario Rosa Y Ruiseñor
  • Analisis Estructural Del Ruiseñor y La Rosa
  • El Ruiseñor y la Rosa (Análisis)
  • Análisis De "El Ruiseñor Y La Rosa"
  • Analisis literario de juan de la rosa
  • Analisis literario juan de la rosa
  • Analisis Literario De "Rosa Cuchillo"
  • ANALISIS LITERARIO JUAN DE LA ROSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS