Análisis Literario De Fuego Verde

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Análisis literario

Fuego Verde
Verónica Murguía



Profesor José Antonio Flores Treviño

*
Datos del Autor:
Verónica Murguía: nació en la Ciudad de México en 1960; estudió Historia en la UNAM. Tiene varios libros infantiles, entre ellos Hotel monstruo: bienvenidos, Mi monstruo Mandarino y El pollo Ramiro. Su primer libro de cuentos lleva como título El ángel de Nicolás. En 1990obtuvo el Premio Juan de la Cabada para escritores de literatura infantil y juvenil. Es maestra de literatura y traductora y pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Entre los diversos oficios que ha desarrollado se cuentan los de maestra de aerobics, vendedora de pan de plátano, vendedora de grabados, secretaria, durante ocho años fue locutora de radio. Antes de dedicarse a laliteratura quiso ser pintora pero descubrió que le gustaba escribir.

* Editorial: SM Ediciones, S.A. de C.V.

* Personajes y Caracterización:

Personajes Principales:

* Luned: es la protagonista de la historia, ya que todos los sucesos más importantes giran alrededor de ella. Es una joven muy valiente e intrépida, no le teme a nada. Ella prefiere ser libre en el bosque a estarencerrada en la cuidad de Corberic. Su sueño siempre fue ver la tierra de las hadas, pero luego se da cuenta que prefiere vivir en la tierra al lado de su amado Demne.

Personajes Secundarios:

* Demne: era un joven cuentero que un buen día llegó al pueblo de Luned y se dio cuenta de que aquella joven era muy valiente y una excelente cuentera, así que decide llevársela a la cuidadpara poder transmitirle todos sus conocimientos. Él esta enamorado de Luned y por eso toma las decisiones que sean mejores para ella.

* Efra: era el padre de Demne. Era un hombre muy sabio y le gustaba mucho enseñar a los demás. Era el maestro de Luned y le encantaba ver como Luned imaginaba todo lo que él le contaba.
* Cai: era un albañil que era muy buena persona ya que legustaba mucho ayudar a los demás. Estaba enfermo de lepra y fue exiliado por los habitantes de la cuidad, porque la lepra era demasiado contagiosa. Pero al final, él pudo ir a la tierra de las hadas y curarse.

* Ambiente:
Aquí el ambiente es de:
* Valentía.
* Amor.
* Amistad.
* Humildad.

La historia se lleva a cabo en:
* El pueblo donde vivía Luned.
* Unaciudad llamada Corberic
* La tierra de las hadas.

Y tiene tiempo en la edad media.
Resumen:

La historia comienza cuando el narrador te cuenta detalladamente como es el lugar donde todos los sucesos toman lugar. Te cuenta que el bosque era como un lugar sagrado para todos los habitantes de los pueblos medievales pequeños ya que todos temían ir al bosque en la noche excepto loscuenteros.
Luned era una joven muy valiente que vivía en un pequeño pueblo medieval situado en las profundidades del bosque lleno de misterio y criaturas misteriosas y mágicas. Luned siempre fue una niña muy traviesa y valiente pero también era muy amable y simpática. Ella desobedecía siempre a su madre y no le temía en absoluto al bosque como los demás, sino que ella amaba ir al bosque y conocer atodos los animales que lo habitaban. Luned regularmente salía de casa en la noche y se iba al bosque a para hacer muchas cosas como explorar, escuchar el canto de las aves y escalar árboles. En el bosque ella tenía un árbol al que amaba como a su familia. Luned era muy amable y simpática y se llevaba bien con todos. A Luned no le interesaba aprender a tejer la lana, cocinar, limpiar, o bordar.Tampoco le atraían trabajos como la cacería o pesca. Ella era muy diferente a los demás.
Lamentablemente para sus padres la vida de su hija no les gustaba en lo absoluto, hasta que un buen día, un cuentero llamado Demne le cambió a Luned la vida. Demne era un cuentero que venía de la cuidad de Corberic y estaba visitando el pueblo de Luned para trasmitir sus conocimientos, hasta que se encontró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Libro Fuego Verde
  • analisis literario borrachera verde
  • Analisis literario del libro gracias por el fuego
  • El Fuego Verde
  • Analisis Literario De Los Ojos Verdes
  • Verdad Literaria
  • Analisis: "Todos los fuegos el fuego"
  • Analisis Todos Los Fuegos El Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS