Análisis literario del "principito"

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
EL PRINCIPITO
Análisis

Esta es una novela que se redacta como un cuento para niños pero que va dirigido más bien a una persona adulta.

Pienso que esta novela se hizo con el fin de hacernosreflexionar a todos en lo hermoso que significa ser niño, más que nada para que analicemos la forma en que veíamos las cosas en aquel entonces.

Bueno entre muchos contrastes que forman parte de laobra me parece que el más marcado es entre el principito, que se asemeja a la simpleza, curiosidad e intriga sobre esta vida, da lógica al título de la obra que me parece que el autor lo plasma de formade que el principito llegara a ser príncipe, y por todo lo contrario el aviador es el pensamiento adulto.

Entre los personajes que aparecen en la obra el principito como personaje principal marcaa la niñez la pureza e inocencia que tiene de niño tanto así como la maravilla de lo que se va descubriendo. La serpiente es como la intriga la que te va llevar la muerte el timo a demás refleja enlo poco que sale un cierto misterio al igual que la muerte.

A demás los planetas que pasa el principito en su anécdota es muy triste, la distintas realidades que se manifiestan dentro de la obra.Me parece que todos los oficios y acciones tanto como en la forma de pensar no es de otro planeta, aquí en la tierra padecemos de todos estos vicios y ambiciones del ser humano por el llegar a serpero ¿a través de qué? creo que a través de darnos cuenta de lo que queremos y que lo veamos de forma que nuestro corazón nos guie, dejarnos llevar a través de lo que sentimos y valoramos es por eso quedentro de la obra pasa a segundo plano los adultos que la mayoría están interesados en cosas materiales y que todo lo ven en números.

Pienso que lo que pretende el autor es realzar la importanciade la niñez en la vida espiritual del hombre. Los ancianos ya están curtidos no los queramos cambiar los que tenemos que cambiar somos nosotros los jóvenes.

El sentimentalismo de la obra está muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de "el principito"
  • Analisis Literario Del Principito
  • Analisis literario de el libro principito
  • Analisis literario el principito
  • Análisis literario para el Principito
  • Análisis Literario Del Principito
  • Analisis literario de el principito del plecer
  • analisis literario de el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS