Análisis literario

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Análisis Literario
“Espantos de agosto”

1. Opinión:

En mi opinión fue una historia muy interesante ya que nunca esperé que terminara de esa manera. Yo pensaba que al que narraba la tenebrosahistoria sería quien se le aparecería el fantasma de Ludovico. Pero no fue así.

Este cuento- historia podría significar que relata una experiencia de vida sobre algún castillo renacentista dondepueden haber algunas características del mismo donde se halla tenido un susto o espantos de la casa; colocando en ella un toque de imaginación del autor para dar mas atractivo a la historia de haber unfantasma implicado en el cuento.

A mi me gusto ya que primero estaba normal esperando algo, como lo que anterior mente mencione, del fantasma. Pero resulto que ya al final cuando faltaban como unoscinco o seis renglones fue cuando apareció lo tenebroso de aquella historia.

2. Investigación:

Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927 esun escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el realismomágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario y es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad deusar este talento para compartir sus ideologías políticas.

• Boom Latinoamericano.- fue un fenómeno editorial que surgió entre los años 1960 y 1970, cuando el trabajo de un grupo de novelistaslatinoamericanos relativamente joven fue ampliamente distribuido en Europa y en todo el mundo. Dándose a destacar el mismísimo autor de dicho cuento: Gabriel García Márquez.

Las novelas del Boom sedistinguen por tener una serie de innovaciones técnicas en la narrativa latinoamericana, desarrollando el Realismo mágico y Lo real maravilloso, e introduciendo técnicas vanguardistas de narración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS