análisis logístico de corporación san diego

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013

ANALISIS LOGÍSTICO DE CORPORACIÓN SAN DIEGO
En el texto se menciona específicamente del manejo de la logística y su aplicación en el desarrollo de la empresa en este caso se refiere a laproducción de un elemento (Azúcar) y la forma como se puede alcanzar su máximo desarrollo y a la vez adquirir las mejores ganancias y mejores beneficios empleando adecuadamente los elementos o procesoslogísticos.
Desarrollo del texto
En Guatemala una de las actividades productivas más consolidadas es la producción del azúcar. Siendo este país el quinto (5º) exportador de azúcar cruda a escala mundial,después de Brasil, Tailandia, la Unión Europea y Australia. En 2005, el azúcar constituyó el segundo producto de exportación del país, La producción de azúcar de Guatemala era destinada fundamentalmentea la exportación.
La Corporación San Diego era un grupo de empresas de administración familiar en donde laboraban 3.500 personas, cuya principal actividad era la producción de azúcar, para Guatemalay los mercados internacionales. La primera instalación de la empresa fue el Ingenio San Diego, el cual fue fundado en 1890 y que fue adquirido en octubre de 1943 por la Familia Vila, fundadores de laactual Corporación; El 29 de junio de 2005, el Ingenio San Diego se constituyó en el primer ingenio de Guatemala en obtener la certificación ISO 9001:2000 para el proceso de producción ycomercialización del azúcar de caña.
Luis Cifuentes, Gerente de materiales y suministros, donde las funciones principales de este departamento eran la administración y seguimiento eficiente de los requerimientosgenerados por los usuarios, la realización de las compras de suministros y materiales en el mercado local y extranjero y el manejo de todo el proceso de almacenamiento y preservación de losinventarios de la empresa. Mejoro la percepción de calidad de servicios que los usuarios internos tenían de su departamento, disminuyó en ese periodo los días de entrega promedio del proceso de compra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corporacion san diego
  • Corporacion San Diego
  • San Diego
  • zoologico de san diego
  • Fuerte de san diego
  • atracciones san diego
  • Fuerte de San Diego
  • calle san diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS