análisis los motivos del lobo

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
-726350190
1458049292934Nombre: Eduardo Soto Santos

Proyecto: Análisis “los motivos de lobo”
No Cta: 010012656

Marco teorico
San Francisco de Asis
San Francisco de Asís (1182-1226), místicoitaliano y predicador, fundador de la orden de los franciscanos.
Su nombre verdadero era Giovanni Francesco Bernardone y nació en Asís, en el seno de una acaudalada familia, aunque al parecer norecibió una gran formación intelectual.Durante su juventud llevó una vida mundana y despreocupada. Después de una batalla entre las ciudades de Asís y Perugia, Francisco fue encarcelado durante un año enesta última ciudad. Mientras estuvo prisionero sufrió una grave enfermedad que le hizo reflexionar, y decidió cambiar su forma de vida.
Renunció a todas sus riquezas materiales para dedicar su vidaa ayudar, acompañar y a guiar a todos los seres vivos, en especial, a los animales, a quienes consideraba sus “hermanos menores”.
Según cuenta la historia, todas las especies le escuchaban yobedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, quienes lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima de donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas de los pastores y atacabaa los hombres, dejó de agredir tras ser amansado por este ecologista italiano.
Marco Histórico.
Tras abandonar su puesto al frente de la legación diplomática nicaragüense, Darío se trasladó de nuevoa París, donde se dedicó a preparar nuevos libros, como Canto a la Argentina, encargado por La Nación. Por entonces, su alcoholismo le causaba frecuentes problemas de salud, y crisis psicológicas,caracterizadas por momentos de exaltación mística y por una fijación obsesiva con la idea de la muerte.
“En lo personal esta parte es la mas importante en lo que a la relación del poema con RubenDario, al tener estos conflictos, la forma de ver a la humanidad y en el poema nos muestra a las personas con carencias de valores y el que no sabemos convivir de forma pacifica”
Análisis del poema
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los motivos del lobo
  • LOS MOTIVOS DEL LOBO
  • Los motivos del lobo
  • Motivos del Lobo
  • Los motivos del lobo
  • Los motivos del lobo
  • Y cu les eran los motivos del lobo
  • LOS MOTIVOS DEL LOBO DE RUBEN DARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS