Análisis Macbeth De William Shakespeare

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Frases:
Leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo, y los ayudará a rechazar la realidad como un hecho irrevocable. Esa negación, esa sagrada rebeldía, es la grieta queabrimos sobre la opacidad del mundo. A través de ella puede filtrarse una novedad que aliente nuestro compromiso.
Ernesto Sábato

ARTE DE LA DISCREPANCIA

Hacia un coro de quejas de la Ciudad deMéxico
Por Luigi Amara
Julio 2009 | Tags: Arte de la discrepancia Letrillas Artículo de opinión
La decadencia de las formas de protesta casi nos ha convencido de la decadencia del inconformismo.Marchas simultáneas pero de diferente signo que compiten y se anulan entre sí; plantones kilométricos con consecuencias de doble filo; desplegados que los intelectuales firman y cuyo único efecto pareceser el alivio infinitesimal de sus conciencias; tribus de encuerados que bailan durante meses al mismo ritmo y se vuelven parte del paisaje y hasta un atractivo turístico... Todas esas protestas, quealguna vez alojaron cierta pólvora, ya no son más que estrategias desgastadas para dar voz al descontento, rutas paleolíticas para que todo quede igual sino es que peor: a nuestro malestar inicial sesuma la frustración de constatar que el disenso ciudadano ha perdido todo sentido.

En las manifestaciones rutinarias que atascan como coágulos las arterias de la urbe, la mayoría de las consignasque se gritan –y ya nadie escucha– son más viejas que las injusticias que denuncian, lo cual habla de la falta de soluciones como un pilar fundamental del Estado mexicano, pero también delanquilosamiento de la oposición.

Pese a que unas cuantas brigadas audaces han procurado inyectarle aquí y allá un poco de creatividad a las protestas, en México la discrepancia se ha enmohecido y se diría queno avanza hacia ningún lado de tan parapléjica. Disidencia senil, diferendos que se repiten con idéntico sonsonete; aun la estética de la rebeldía callejera se ha dejado arrastrar por la inercia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de “La tragedia de Macbeth” de William Shakespeare
  • Análisis de Macbeth de William Shakespeare
  • Ensayo: shakespeare william “macbeth”
  • Macbeth, william shakespeare.
  • Macbeth; William Shakespeare. Resumen y argumento
  • Resumen sobre macbeth, de william shakespeare
  • Análisis de anonimus (william shakespeare )
  • Análisis Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS