Análisis Macro Del País De Origen Estados Unidos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
1.1.1 Análisis macro del país de origen

Factores Económicos:

Los consumidores de EE.UU. cuentan con un poder de gasto situado entre los mayores del mundo, lo que ha supuesto, y supone, un motorprimordial para el crecimiento de las ventas del sector de nutracéuticos. En la figura se presenta el orden de países según la renta disponible per cápita de los consumidores – que es la resultante aldeducir los impuestos a la renta bruta– representada en dólares constantes de2005, donde Estados Unidos queda en el primer puesto mundial, con $19,776.


Esa renta disponible la población la destina obien a consumo o a ahorros. Según la organización “World Salaries Group”, el consumo queda repartido entre varios segmentos, de los cuales los más relevantes son: alimentación, educación, salud,transporte, vestimenta y vivienda. EEUU es el tercer país cuyos consumidores más gasto destinan a la salud (6.75% del consumo), solamente por detrás de China (6.94%) y Taiwán (14.74%). La figura 5 muestrael reparto del consumo personal en Estados Unidos, correspondiendo el 38.39% del mismo a gastos en vivienda, 21.09% a transporte y 16.08% a alimentación. El 6.75% correspondiente a los gastos ensalud se sitúa por encima del 4.77% en vestimenta y 2.35% en educación.

Factores Políticos:
Factores Sociales:

Estados Unidos cuenta con una población superior a los 308 millones de habitantes. En lafigura 6 se muestran los datos de la población agrupada por edades, según el Censo de EEUU, incluyendo su evolución desde 2000 a 2010, y su proyección hasta 2050.

Aproximadamente el 25% de la poblaciónactual tiene más de 50 años de edad. Este segmento de la población presenta una fuerte tendencia en el consumo de nutracéuticos debido a su mayor preocupación por temas de salud y bienestar.Adicionalmente, se estima que en 2050 habrá casi 142 millones de ciudadanos mayores de 50 años, de un total de más de 400 millones de habitantes. Esta cifra supondría para este segmento una representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Macro Reino Unido
  • Analisis macro
  • Analisis De Macro
  • análisis de macro
  • El Origen De Los Problemas _ El País Semanal _ EL PAÍS
  • PREGUNTAS Unidad 1 Macro
  • Macro Unidad I
  • Análisis De Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS