análisis macroeconómico de argentina

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Análisis macroeconómico de Argentina

Argentina es un país que tiene una gran cantidad de recursos naturales, una población con un alto grado de alfabetización, un buen sector agrícola y unaindustria diversificada y fuerte. A pesar de esto los resultados no han sido tan estables y constantes como se espera por las características que posee.
Para poder estudiar de una manera más efectiva comose ha comportado la economía de esta nación se analizara la situación en los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner principalmente.
Comenzando por el gobierno de NéstorKirchner que duro del 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2007 se puede observar lo siguiente:
En general, Impulso mediante las exportaciones un crecimiento económico con tasas del PBI cercanas al10%. Las políticas implementadas fueron exitosas, además, en sacar al país de la cesación de pagos más grande de su historia. Los índices de pobreza y de desempleo disminuyeron notoriamente.
Lasituación de los indicadores macroeconómicos fue:































Por lo tanto estas cifras son las que preceden el gobierno actual y de las cuales podemosconcluir que en general varias van en aumento, pero también algunas disminuyen pero a fin de cuentas se mantiene parcialmente constante.
Por otra parte el gobierno de Cristina Fernández de Kirchnercomenzó el 10 de diciembre de 2007 y terminara en el 2015 ya que fue reelegida en el 2011. En general durante su gobierno la política económica ha sido expansionista. Se registra un aumento sostenido enel gasto público con fines redistributivos. La política cambiaria consiste en mantener un dólar estadounidense alto. Por su parte, la política fiscal representa una presión tributaria por encima de lamedia de Latinoamérica.
Durante los años que se ha encontrado en la presidencia podemos observar los siguientes datos:




Por la información anterior podemos deducir que el gobierno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Comparativo Variables Macroeconomicas Chile España Argentina
  • Analisis macroeconomico de argentina
  • Analisis Macroeconomico
  • Analisis Macroeconomico
  • analisis macroeconomico
  • ANALISIS MACROECONOMICO
  • Analísis Macroeconómico
  • Análisis macroeconómico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS