Análisis Macroeconomico Al Discurso Del Pdte. 21 De Mayo

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Informe sobre los efectos macroeconómicos de las medidas pronunciadas en la cuenta pública del 21 de mayo del 2011

Nombres: Consuelo Dinamarca
Constanza Rivera

1° medida: “En materia deinflación, estamos muy consientes en que el alza en los precios internacionales, especialmente de los alimentos y el petróleo está golpeando el bolsillo de la gente particularmente nuestra clase media ysectores más vulnerables. Para evitar estos efectos, tanto el banco central como el gobierno estamos tomando las medidas para mantener la inflación dentro de rangos aceptables. El Banco Central haactuado a través de la política de tasa de interés y el gobierno a través de mayor austeridad y reducción del gasto público”

Análisis:

En cuanto a las medidas tomadas para el control de la inflación,podemos concluir que los efectos de esta medida son paliar el alza de los precios en productos alimenticios y petróleo que son los que se ven más afectados por los precios internacionales. Además lareducción del gasto público implica un equilibrio de los precios, pero por otro lado, una baja en el gasto público implica que la ayuda estatal pase a segundo plano afectando a la clase media ysectores más vulnerables.
Con los que respecta a las medidas aplicadas al Banco Central una baja en la tasa de interés tendría efectos directos en la regulación de la inflación, incentivaría la Inversiónprivada haciendo crecer la productividad del país, de la mano el índice de empleabilidad.

2° medida: “Por cierto, este gobierno de la Coalición por el Cambio está muy consciente que la solidasituación de nuestra economía, el alza en los precios de nuestras principales exportaciones, las buenas perspectivas para la inversión extranjera, el debilitamiento mundial del dólar, han producido unaapreciación de nuestra moneda y una caída en el precio del dólar, que ha dañado la competitividad de algunas de nuestras industrias exportadoras o sustituidoras de importaciones. La más sensible de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 21 de mayo educacion
  • discurso 21 de mayo 2011
  • Comparación Discurso 21 de Mayo (Bachelet y Piñera)
  • Discurso 21 de Mayo 2014 Ceremonial y Protocolo
  • Discurso 21 mayo
  • Discurso 21 de mayo
  • Discurso 21 De Mayo
  • Discurso 21 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS