Análisis Match Point - Woody Allen

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
SINOPSIS
Chris Wilton es un joven tenista profesional retirado, que encuentra trabajo como profesor de tenis en un club donde va gente rica. Conoce a un tenista amateur joven como él, Tom Hewett. Tom le presenta a su hermana, Chloe. Además Chris conoce a Nola Rice, una actriz, novia de Tom, y se siente muy atraído por ella. Chris se casa con Chloe y disfruta de una vida cómoda porque lafamilia es rica. Nola se pelea con Tom y se transforma en amante de Chris. Tom se aleja de Chloe, cada vez más atraído sexualmente por Nola, pero Nola queda embarazada y quiere que Chris corte la relación con Chloe. Sin encontrar una salida, sin atreverse a abandonar la vida acomodada que tiene gracias a la familia rica de Chloe, Chris decide matar a Nola. La policía sospecha de él pero el azar hace quesalga indemne del crimen y pueda continuar su vida.

PERSONAJES PRINCIPALES:
Chris Wilton: tenista retirado, de talento pero no llegó a hacer una carrera importante. Vive ajustado económicamente. Ansía una vida acomodada.
Tom Hewett: Hijo de padres ricos. Acomodado, desenvuelto. Tiene el tenis como hobby.
Chloe Hewett: Hermana de Tom. Situación económica cómoda, buena relación con suspadres. Busca formar una familia. La típica chica buena.
Nola Rice: Novia de Tom, amante de Chris. Actriz que no logra tener éxito. Frustrada y solitaria. Situación económica justa. Es muy sensual y lo sabe. Su hermana es drogadicta. El padre la abondonó. La madre borracha.

CONFLICTO
Chris traba una relación amorosa con Chloe, que se encamina al casamiento, mientras disfruta de la comodidad de lariqueza de la familia de ella. Al mismo tiempo tiene una relación apasionada, basada principalmente en el sexo, con Nola. Se debate entre la pasión que siente por una y la riqueza que le trae la relación con la otra.

ESTRUCTURA DRAMÁTICA
1er acto: se nos presenta a Chris y a Tom, y junto con Tom a su familia y a su novia. Chris se siente atraído por Nola. Chris se cruz casualmente con Nola enla calle. Van a tomar un café y se dan a entender lo que sienten por el otro. La familia de Tom se muestra negativa con la carrera de Nola. Nola sale bajo la lluvia dolida, Chris la sigue y se besan. Nola no quiere seguir con eso. Chris avanza camino al matrimonio con Chloe.
2do acto: Tom se separa de Nola. En una visita al museo con Chloe, Chris se cruza a Nola de casualidad, que le da el númerode teléfono. Retoman la relación, cada vez más apasionada. Chloe quiere tener un hijo pero no tienen suerte. Chris se distancia más y más de Chloe. Nola se siente cada vez más frustada por los rechazos como actriz y porque Chris está con Chloe.
3er acto: Nola queda embarazada. Chris quiere que aborte y ella no acepta. Intenta decirle a Chloe que no quiere seguir con la relación pero no lo logra.Nola se pone más tensa porque Chris no deja a Chloe. Chris se va ir de vacaciones que Chloe y la familia y le promete a Nola que a la vuelta va a cortar la relación. La vacación se suspende, pero Chris no se lo cuenta a Nola.
4to acto: Nola se da cuenta que Chris le mintió y le hace una escena de celos en la calle, a los gritos. Chris le promete que va a hacer lo correcto. Se organiza paramatarla con un arma de caza de la familia de Chloe. Mata a la vecina primero, para que parezca que alguien fue a robar al edificio. Luego mata a Nola. La policía investiga el caso. Chris se deshace de la joyas que robó para encubrir el crimen, pero un anillo que quiere tirar al río rebota en una varanda y queda en la calle.
5to acto: La policía encuentra el diario de Nola, donde habla de la relacióncon Chris, que pasa a ser sospechoso, pero no tienen pruebas contra él. Chris se siente culpable y presionado.
6to acto: La policía detiene a un hombre que cometió otro asesinato la misma noche que Chris mató a Chloe. El hombre tenía en su poder (había encontrado) el anillo que Chris creyó haber tirado al agua y por eso lo encuentran culpable de ambos crímenes. Chris puede continuar con su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Match Point Woody Allen
  • Análisis Film “Match Point”
  • Analisis Match Point
  • Análisis Match Point
  • analisis diferentes filosofos match point
  • Woody allen
  • Woody Allen
  • Woody Allen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS