Análisis McDonalds

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014





Trabajo Final
Caso: McDonald´s

Integrantes:
Claudia Joo Novoa
Jorge Martínez Marroquín
Eduardo Pérez Pingus
Zenaida Ugarte Gonzales




ÍNDICE

HISTORIA Pg. 03
VISIÓN Y MISIÓN Pg. 04
VALORES INSTITUCIONALES Pg. 04
ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN E INTENSIVAS Pg. 04
VENTAJA COMPETITIVA Pg. 05
ANÁLISIS FODA Pg. 05
ESTRATEGIASDE NEGOCIO Pg. 06
ESTRATEGIAS INTERNACIONALES Pg. 07
CONCLUSIONES Pg. 07

HISTORIA
La historia de esta conocida cadena de restaurantes a nivel mundial se inició cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en California su primer restaurante McDonald's. En realidad era más que todo un establecimiento donde la modalidad era el “drive in” que se trataba de ir acomprar en tu propio auto, pero había detalles en el establecimiento que lo hacía diferente y lo convertían en un ambiente más familiar. Numerosas innovaciones técnicas permitieron a los hermanos lograr su objetivo: ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad, y a muy bajo precio.
Más adelante Ray A. Kroc consiguió convencer a los hermanos para que le cedieran el derecho decomercializar la marca y un año más tarde construyó su primer restaurante en Illinois y tuvo éxito de público espectacular, lo que animó a levantar nuevos establecimientos por todos los Estados del centro de los EEUU.
McDonald's abrió su primer restaurante en el Perú un 18 de Octubre de 1996 y desde ese momento los conceptos de Servicio, Calidad, Limpieza y Valor transformaron el segmento de serviciorápido de la alimentación en nuestro país, llevando a las familias peruanas la experiencia y respaldo de una marca que es reconocida universalmente por sus altos estándares de atención y la calidad de sus productos.
McDonald's Perú es una empresa operada por Arcos Dorados S.A., la más grande franquicia de McDonald's en el mundo, que también administra la marca en 19 países de América latina.Actualmente somos más de 25 restaurantes operando en el país con presencia en Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa, generando más de 1000 puestos de trabajo, convirtiéndonos en uno de los principales empleadores del país. Además, es una de las puertas principales al primer empleo para jóvenes, y un ambiente laboral apto para la formación y desarrollo de una carrera profesional. Nuestros empleados tienen laposibilidad de desplegar sus habilidades profesionales y sus diversas vocaciones con programas de becas, capacitaciones, e incentivos por cumplimiento de metas, entre otras acciones. Esto nos ha llevado a ser considerados una de las 10 mejores empresas para trabajar en el Perú distinción otorgada por El Instituto Great Place to Work.
La innovación es otra de las claves del éxito de McDonald's puescada año invierte grandes sumas de dinero en la investigación de nuevos productos, en modificaciones de sus equipos de cocina o en la implantación de nuevos sistemas de producción. Es así un poco de la historia de una de las empresas líderes en el mercado de comida rápida conocida en cualquier parte del mundo.
MISIÓN
Producir y vender comida de calidad proporcionando siempre una experienciaextraordinaria, comprometidos siempre con el desarrollo social y cuidado del medio ambiente.

VISIÓN
Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados y estableciendo más puntos de ventas en todo el territorio nacional.

VALORES INSTITUCIONALES
• Brindar calidad, servicio y limpieza a los clientes.
• Promover el espíritu emprendedor.
• Fuerte compromiso hacianuestra gente.
• Maximizar la rentabilidad de nuestras operaciones.
• Operar el negocio en un marco ético y responsable.
• Contribuimos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos.

ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN
Integración hacia delante: Ejerciendo el control sobre sus franquicias en todo el mundo.

ESTRATEGIAS INTENSIVAS
Penetración de mercado: Desarrollan estrategias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Mcdonalds
  • Análisis McDonalds
  • Analisis Mcdonalds
  • Mcdonalds analisis
  • Analisis de puesto mcdonalds
  • Preguntas McDonalds y Análisis de Visiones
  • Analisis de marketing mcdonalds
  • Administración Análisis De Casos. Caso Mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS