Análisis Medidas Tomadas Para El Manejo Del Estrés En La Agencia Jotabequ.

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA


Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Dirección de Empresas

Relaciones Humanas en el
Contexto Empresarial.


Análisis medidas tomadas para
el manejo del estrés en la
Agencia Jotabequ.

Profesora: Viviana Retana


Estudiante: Melany García Dávila....B12700

I Semestre 2012.
Para la obtención de algunos de los datos realicé una pequeñaentrevista a un empleado de la empresa que por respeto a él me referiré como Alvarado.

Una agencia de publicidad por su naturaleza competitiva suele ser muy estresante para sus integrantes, elevando el estrés si la agencia es considerada en el mercado como una de las mejores. Estas calificaciones pueden elevar el nivel de exigencia en calidad por parte tanto de los jefes como de los clientes.Una empresa del mercado publicista sobresaliente por su labor innovadora en el manejo del estrés y la motivación de sus empleados es la empresa Jotabeku, la cual implementó dentro de la organización una serie de medidas para que sus empleados sobrellevaran los niveles de estrés presentes en las actividades diarias.
Tales como eventos recreativas tanto fuera como dentro de las actividadeslaborales, de las que cabe mencionar, dentro de la organización se hizo una sala de juego (anexo 5), que cuenta con mesas de pull, de futbolín, de ping-pong, además de consolas de juego de video en otra sala especial, a su vez se doto de un centro de descanso y socialización (un estilo bar) dentro de la empresa, en donde los empleados pueden ir a relajarse después de terminar sus labores y terminadoel horario de trabajo (casi siempre se hace algo los viernes).
Fuera de las actividades laborales se realizan actividades recreativas como salir de paseo a fin de año, a su vez se celebran días como el Día del Niño (anexo 2) haciendo fiestas infantiles adecuadas al personal, le llevan payasos, dulces, globos, animadores, realizan juegos entre otros…
Desde el ámbito motivacional Jotabequ sueleincentivar a sus empleados a que den lo mejor de sí, ya sea por medio de afiches cibernéticos, comunicados internos, así como reuniones, las que a su vez buscan la integración de los empleados al cuerpo organizacional. Además de hacerlos sentir necesarios para la empresa, esto mediante constantes capacitaciones, sumado al reconocimiento tanto fuera como de dentro de la empresa si el empleado lograalcanzar alguna meta (como ganar premios).
Con respecto a las metas la organización suele retar a los empleados a mantener el record de la agencia en ser los líderes del mercado y ganen muchos premios, haciendo que los empleados se adueñen de las metas, se identifiquen con la organización y trabajen en grupo en pro a una meta.
También realizan diferentes actividades como almuerzos grupales, etcpara que los empleados se sientan que pertenecen a un único cuerpo organizacional, estas medidas permitieron que Jotabequ redujera el estrés laboral y aumentara los niveles de pertenencia a loa objetivos organizacionales.
PROS:
La eficacia de la organización ha alcanzado:
a) Posicionarse en el mercado como una de las agencias reconocidas tanto local como internacionalmente, claro está, que estoha sido un proceso de muchos años y esfuerzo.
b) Con 21 años de experiencia son de las agencias que se llevan un gran número de premios a la publicidad, premios de carácter mundial, además de nacionales.
c) Cuentan además con un gran número de campañas de éxito, logrando posicionar las marcas que promocionan en considerablemente poco tiempo.
d) Cuentas con una de las mejores carteras declientes en el mercado, además de algunos de los mejores en el ámbito publicitario. (anexo 1)
e) Los empleados de la empresa (según un censo interno) manifiestan estar conformes con la empresa y las labores que realizan.
f) Los empleados consideran algunos de los retos de la empresa como propios, y como logros personales, además de institucionales. (anexo 4)
g) Los empleados sienten que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario para medir el estres
  • TECNICAS PARA MANEJAR ESTRES
  • Tecnicas Para Manejar El Estres
  • Recomendaciones para el manejo de estres
  • Técnicas Para El Manejo De Estres
  • tecnica para tomar medidas
  • Manual de tecnicas para el manejo de estres
  • Medidas de seguridad para el manejo de los ácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS