Análisis mensaje presidencial Chile

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Análisis mensaje presidencial 21 de Mayo 2007


Integrantes: Tamara Gómez
Tamara Herrera
Curso: 3° Medio Morano
Asignatura: Realidad nacional
Profesora: Patricia Flores





Primer análisis: Análisis de fuente.
-Título del discurso: Más y mejor educación, más protección social, mejor calidad de vida, más emprendimiento, mejor democracia. Contigo mejor país.-Presidente: Michelle Bachelet Jeria
-Año: 2007

Segundo análisis: Logros durante aquel periodo presidencial.
-Primera mujer elegida para el cargo de presidenta de Chile.
-Se recalca que la economía en Chile ha crecido en tasas extraordinarias en los últimos años. En el primer trimestre creció a un promedio de 5,9%.
-Sube la inversión y la capacidad de crecimiento futuro y suben los salariosreales.
-Se crean más y mejores empleos, lo que conlleva a que las cifras de cesantía disminuyan, las cuales son las más bajas en los últimos nueve años.
-Chile se une a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que reúne a los países más avanzados del mundo. Chile es el primer país sudamericano en integrarse a un selecto grupo junto con Europa, América del Norte, nacionesdel Asia-Pacífico, como Japón, Corea y Australia.
-Se deroga la antigua LOCE y se propone una nueva Ley General de Educación.
-El financiamiento total al sistema escolar excede por primera vez los cinco mil millones de dólares.
-Aumento de la subvención en general para cada establecimiento chileno, hay un aumento de subvención en cuanto a niños y niñas vulnerables además de otro aumento paraescuelas rurales.
-Maletín literario para fomentar la lectura precoz se le entregará a 400 familias.
-El 86% de los estudiantes que postularon a beneficios en las universidades del Consejo de Rectores, recibió alguna beca o crédito universitario, y de estos, ocho de cada diez obtuvo una beca o crédito por el 100% del arancel respectivo. Se aplican becas para profesionales para graduarse.
-Se abrela ventana a la educación para adultos con el programa Chile Califica, el cual en 2007 se beneficia a sesenta y siete mil personas.
-Se amplía la cobertura a trabajadores independientes; resuelve la discriminación contra la mujer; beneficios para las madres por cada hijo nacido; permite mejores inversiones.
-Se establece una Pensión Básica Solidaria de setenta y cinco mil pesos para hombres ymujeres de Chile. Y junto a esta pensión se establece un Aporte Solidario del Estado que permite aumentar las pensiones inferiores a doscientos mil pesos.
-Derechos garantizados a través del Plan AUGE, a la fecha, tres millones doscientos mil personas se han atendido bajo este plan.
-En el año 2007 se entregaron cuatro hospitales, sesenta y nueve centros comunitarios de salud y diez centros desalud familiar.
-Hospitales y centros asistenciales se equipan con artefactos especializados, tales como mamógrafos, etc. En el 2007 se han adquirido ciento cincuenta y dos nuevas ambulancias y veintinueve clínicas móviles dentales.
-Programa Chile Crece Contigo que busca acabar con las desigualdades de cuna y proteger a nuestros niños y niñas. Programa que ya está funcionando en 161 comunas.
-Seimplementa la nueva Ficha de Protección Social, la cual reemplaza a la a veces injusta, Ficha CAS, con esta nueva ficha lo que se pretende es llegar a saber quiénes son realmente vulnerables y así poder trabajar con ellos.
-Se logró la meta de crear ochocientas salas cunas en el primer año de gobierno.
-Ley de Subcontratación, que busca acabar con los trabajadores de primera y segunda clase.Aprueban la reforma previsional.
-Código de Buenas Prácticas Laborales, para eliminar conductas discriminatorias en el sector público.
-Se lanzó la Nueva Política Habitacional, que propone que la vivienda pase a ser realmente familiar, de mayor calidad y que contribuya a la integración social.
-Se están construyendo viviendas más grandes, con nuevos subsidios que también benefician a la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DEL MENSAJE PRESIDENCIAL
  • Analisis De Discursos Presidenciales En Chile
  • mensaje presidencial
  • Mensaje Presidencial
  • analisis del mensaje presidencial
  • Presidencialismo en chile
  • RESUMEN DEL MENSAJE PRESIDENCIAL ACTIVIDADES
  • Foda Mensaje Presidencial 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS