Análisis microeconomico de una empresa

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
I-Introducción:

“Análisis microeconómico”

Sastrería Ortiz:

Corte y confección.

A continuación daré a conocer el análisis microeconómico realizado al negocio de corte y confección conocido con el Nombre de: Sastrería Ortiz”

Este negocio comenzó sus actividades el 22 de febrero de 2009 de, ubicado en la comunidad de El Lolo Buenos Aires Comayagüela M.D.C.

Este local se encuentraubicado en la casa de habitación de la señora Cándida Ortiz Rodríguez que aparte es la propietaria de este negocio, dedicándose a la venta de prendas de vestir.

Las actividades que realiza son de corte y confección de prendas de vestir, bienes como, camisas, pantalones, sacos, blusas camisas deportivas, camisas manga larga formales, ropa para dama, faldas, camisas formales, Vestidos paraocasiones, entre otros tales como costura cortinas y ruedos.

II- Análisis de la situación actual de la empresa.

Análisis de la demanda.

Como antes mencionado el negocio se dedica al diseño corte y confección de prendas de vestir sus principales clientes son todas las personas que avecindan la comunidad.

Aparte todas las personas que trabajan en empresas comerciales, y que necesitan de unvestuario adecuado y formal estando en su puesto laboral ya que piden ropa formal y de tela de acuerdo a lo establecido.

• Además sus principales clientes en una determinada época, son los padres de familia que tienen estudiando sus hijos en dos escuelas cercanas a la comunidad. Los padres deciden mandar hacer ropa escolar ya sean los pantalones y las faldas como preparativos para la épocaescolar de cada año.

Además el negocio se prepara a principios de cada año y para septiembre ya que son los meses que los padres de familia deciden para sus hijos e hijas que entrenen uniformes nuevos.

Además la señora Cándida Ortiz como propietaria vende sus productos a precios alcanzables y accesibles hacia sus clientes.

Y lo más importante es que toma en cuenta los gustos ypreferencias de cada uno de sus clientes, ya que estos productos satisfacen las necesidades de vestir bien y sentirse cómoda de cada persona que lo utiliza.

El cliente esta comprobando cada vez mas, que al terminar su trabajo solicitado a la sastrería, queda plenamente satisfecho ya que llena todas sus expectativas considerando excelente el trabajo.

Análisis de la curva de Demanda:

• Lasiguiente grafica muestra la curva de demanda, del negocio de corte y confección.

Análisis de la ecuación de la demanda:

D= (F): (P, Y, Ps, R, Pc, Gp, E, P)

Demanda: Examina las diversas cantidades de productos que los consumidores están dispuestos a adquirir a los diferentes precios al que se encuentre el producto sobre prendas de vestir en determinados momentos.

Precio de los productos:la señora cándida Ortiz establece precios de acuerdo a los productos solicitados determinando sus costos y verificando el tamaño del gasto de tela.

Ingreso: De acuerdo al ingreso que perciban los clientes sobre sus rentas salarios de trabajo y mas cuando la persona trabaja y se da sus gustos. Otra variable del ingreso es cuando los padres de familia trabajan ambos y satisfacen necesidades de suhogar.

La riqueza del consumidor: hace un estimado que los vecinos de su comunidad, los clientes tienen sus trabajos estables, son asalariados y algunos poseen casa propia.

El precio de los bienes sustitutos: no existe competencia alguna cerca a la comunidad las personas prefieren a la sastrería Ortiz ya que ahí el local esta accesible y además cumplen sus expectativas y hay moderadosprecios.

Precio de los bienes complementarios: los consumidores establecen sus solicitudes de prendas de vestir a la sastrería Ortiz: sus complementos los adquieren en otras tiendas cuando viajan al mercado Zonal Belén o en el centro de la capital.

Los gustos y preferencias del consumidor: es el factor más importante que toma en cuenta la señora Cándida ya que un buen producto con gusto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis microeconomico
  • Analisis microeconomico
  • Analisis microeconomico
  • Analisis microeconomico
  • Analisis microeconomico
  • Analisis Microeconomico
  • análisis microeconomico
  • análisis microeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS