Análisis Narratológico De "Semejante A La Noche " De Alejo Carpentier

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Ubicada al norte de la capital del departamento de Maldonado, a unos 15 km de la ciudad capital (Maldonado). Tiene una población de 24.771 habitantes. Es una importante ciudad artesanal yagropecuaria de la región. La ciudad de San Carlos, fue la primera villa del interior fundada en 1763 por el General y Gobernador español, Don Pedro de Cevallos, en su campaña de colonización en el continenteamericano. Su nombre emana del Rey de España Carlos III de Borbón, por iniciativa del fundador. San Carlos, el más importante baluarte defensor de la región del este oriental, por su cercanía conBrasil, se constituyó en valioso producto agropecuario, abastecedor del este y del sur de Uruguay. Es el único pueblo del mundo fundado por portugueses de las Islas fuera de sus tierras lejanas. La únicapoblación del Río de la Plata que no pudieron conquistar los ingleses en sus Invasiones, siendo rechazados en el histórico combate del 7 de noviembre de 1806, lo cual le mereció el reconocimiento delRey al conferirle el blasón de "muy fiel y reconquistadora", al igual que Montevideo.
Un poco de historia de San Carlos de Maldonado Uruguay Fundación y primeros años
La Villa de San Carlos tienela honra de estar íntimamente ligada a D. Pedro de Cevallos, gobernador y capitán general del Rio de la Plata. Una personalidad extraordinaria -que a la vez de administrar admirablemente-, fundópueblos y comandó las tropas que expulsaron a los invasores portugueses de la Colonia del Sacramento, Santa Catalina y Rio Grande del Sur.
El poblamiento de la nueva Villa no respondió a los patronescomunes de la época: familias españolas con "contratos de población".
En ese sentido. Cevallos luego de recuperar el Río Grande, permitió a las familias portuguesas, llamadas "isleñas", trasladarse a laBanda Oriental para fundar con ellas el nuevo pueblo.
Se instalaron en el año 1763 con la anuencia del gobernador, entre los arroyos Maldonado y San Carlos, "por ser laboriosos" y avenirse a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejante a la noche de alejo carpentier
  • Semenjante A La Noche
  • Alejo carpentier
  • Analisis de "los advertidos" de alejo carpentier, segun la tecnica narratologica de genette
  • Alejo Carpentier
  • Alejo Carpentier
  • Análisis literario de 'viaje a la semilla', de alejo carpentier
  • Alejo carpentier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS