Análisis Niños 7 Años

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Voy a analizar a los niños que están en el curso donde la mayoría tiene 7 años.
Pretendo destacar las principales características y las principales tendencias de estos niños, con miras a entenderlos mejor para formarlos mejor.
El educador que quiera formar personas para amar necesita penetrar un poco en cómo va madurando el yo y cómo se va orientado positivamente hacia unas relaciones humanasbuenas.

Fin de una etapa
El proceso evolutivo se nota con claridad en los niños de esta edad. A los 8 años hay un claro cambio. Ahora hay una despedida.
​Estos niños podrían ser de preescolar. Quizá un día preescolar llegue hasta 7 años y a los 8 se inicie propiamente la etapa en que los niños aprenden más en serio. En general he visto que algo que pasa para niños de siete años es costosocaptar, entender, aprender, para uno de 8 es fácil.
​Si te empeñas en que aprendan muchos contenidos a los siete años los cansas; a veces no das crédito a su falta de atención e intelección. Esos mismos niños, al año siguiente, lo mismo, te lo entienden y lo aprenden rápido y con gusto, Ni los haces sufrir, ni te impacientas.
​Ahora hay que conocerlos, saber lo que les gusta y sobre eso llevar elproceso educativo. Están en un momento muy especial que debe ser captado por el educador para ver lo que puede esperarse y qué es una expectativa ingenua.

Algunas expectativas
​Estos niños se parecen más a los de 6 que a los de 8. Al compararlos con los de 8, los captas más alocados. Ahora les cuesta más poner atención, concentrarse y captar una explicación. Aunque son muy simpáticos ycariñosos se necesita con ellos más paciencia que a los 6 o a los 8.
​No es época para tratar de que aprendan muchos contenidos. Es época de ayudarles a conocerse, valorarse, valorar a los demás, comprender, estimar y tratar de vivir buenas relaciones; aprender a leer, sumar y restar, aprender más de otra lengua, captar sentimientos, expresarse, ejercitar, con guía, habilidades como dibujar, escribir unpoco, cantar, jugar y reflexionar con sencillez sobre actitudes en los juegos.
​Conviene organizarles excursiones, visitas por grupos pequeños a personas que sufren y hablarles de las causas de lo que han visto, para formarles ante el dolor.
​Hay que insistir en formar el corazón para que entren más en su corazón, conozcan más sus sentimientos y los de los demás y los tengan en cuenta en susrelaciones. Ahora se pueden ir poniendo las bases de las buenas relaciones, de la moral y la religiosidad.

El yo en proceso de maduración
Al ver a estos niños tan pequeños, brota en nosotros una sonrisa; son simpáticos y despreocupados. Podemos correr el peligro de no dar la importancia que tiene la maduración de su yo en los momentos en que empieza a ser más consciente.
​ A esta edad, elpequeño va teniendo mayor conciencia de sí mismo. Hay una mejor capacidad de entender, se saberse distinto de los demás y de poder compararse. Cuando estos niños dicen yo, tienen una más clara y rice idea de si mismo que un año antes, pero bastante menos que un año después.
​Esta conciencia incipiente de si mismo va a pedir, exigir, ser positiva. Un niño de siete años necesita, no sólo saber quién es,sino tener confianza en sí mismo. Su dinamismo natural lo llevará a tener conciencia de sí mismo y confianza en sí mismo. El educador lo debe ayudar. Oponerse a esta confianza en sí mismo es una equivocación que hará mal al niño y lo hará sufrir mucho.
Junto con la conciencia y confianza en sí mismo, el proceso evolutivo facilitará al niño un mejor dominio de sí mismo. Este proceso avanzarácabalgando en el yo desconcentrado, superactivo y alocado del niño. El educador no debe olvidar esto. Habrá poco avance, pero no se pueden soltar las riendas, si no, el costo lo va a pagar el educador del año siguiente y a veces los de los siguientes.

Centrados en su yo
El proceso de maduración lleva a los niños a centrarse en su yo. Su yo es el eje de todo su psiquismo. Todo lo ven en función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de un niño de 7 años
  • Característica de los niños de 7 años
  • Caracteristicas de niños de 7 años
  • Bender a un niño de 7 años
  • Analisis a un niño de 3 años
  • analisis de niños de 5 a 7 años
  • El Desarrollo De Los Niños De 7 a 8 Años
  • Caracteristicas del niño 7-8 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS