análisis noticias fenómenos urbanos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Análisis de noticias sobre fenómenos urbanos.

1) “La superficie urbana mundial aumentará el equivalente a Alemania, Francia y España juntas en 2030”(http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-superficie-urbana-mundial-aumentara-el-equivalente-a-Alemania-Francia-y-Espana-juntas-en-2030)

Resumen: Esta noticia habla sobre el crecimiento que experimentará la población hacía el 2050. Las áreasurbanas son las que tendrán el mayor crecimiento debido a la migración rural. Las investigaciones dicen que hace un siglo había poco más de 20 ciudades con un millón o más de habitantes, mientras que enla actualidad son más de 450.
Según el experto Michail Fragkias el problema no es la urbanización si no que la grave contaminación del medio ambiente podría poner en peligro la vida humana.Análisis crítico: La noticia se basa en su totalidad de estadísticas y palabras de expertos, que hacen más entendible el tema del crecimiento y deterioro del medio ambiente. El crecimiento que afectará alplaneta con una proyección de 40 años aproximadamente es impresionante. La equivalencia del título da señales de que este crecimiento será importante. Las opiniones generales de los expertos se basanen la preocupación por el estado ambiental actual y el probable en unos años más. Se advierte que de seguir con el mismo ritmo de contaminación será mucho más complicado llegar a un 2050 con grandesurbanizaciones.

Ideas principales
I) El crecimiento que experimentará el mundo en unos años más será importante.
II) El peligro que sufre la Tierra con este crecimiento y descuido por parte de lapoblación.

Opinión personal: La noticia es muy importante de pensar no solo en el tema crecimiento, sino que también incluyendo el tópico del medio ambiente, quien se ve al igual afectado por esterápido crecimiento de las ciudades. La migración campo-cuidad cada vez se vuelve una práctica de la sociedad de los últimos siglos.
Todos somos responsables del daño y así mismo de la solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenómeno urbano
  • Fenomenos Urbanos
  • Fenomeno Urbano
  • fenomeno urbano
  • Fenomeno urbano
  • Fenomeno Urbano
  • Analisis fenomenico del fenomeno
  • Analisis de noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS