Análisis obra dependencias

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
ÍNDICE
Ficha artística
Espacio de la representación
El espacio escénico y el espacio escenográfico
La iluminación
Objetos escénicos
El actor
Música y efectos sonoros
El factor temporal
El ritmo de la puesta en escena
La recepción. Actitudes y reacción del público
Valoración global











1. FICHA ARTÍSTICA

OBRA: Dependencias
AUTOR: Victoria Enguídanos
LUGAR:Teatro Círculo
FECHA DE ASISTENCIA A LA REPRESENTACIÓN: 27 de abril de 2014.
TEXTO: Victoria Enguídanos
INTÉRPRETES: Xusa Arrufat Alcodori, Ainara Corral y Victoria Enguídanos
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Víctor Vila Garzón
TÉCNICO DE ILUMINACIÓN: Nadia García
COMPOSITOR MÚSICA: Juan Andrés GT
ESPACIO SONORO: P.A.S Produccions
LETRA CANCIÓN: Xusa Arrufat Alcodori
ESCENOGRAFÍA: Daniel TejeroGRAFITI: Jordi Jor
FOTOGRAFÍA: Jordi Jor y Carles Graullera
DISEÑO GRÁFICO: Jordi Jor
DIRECCIÓN: PH Victoria





2. EL ESPACIO DE LA REPRESENTACIÓN
El montaje se representó en el Teatro Círculo. El Círculo del Arte en la Escena se constituye en diciembre de 1993 y en el mayo de 1994 mayo se abre dicha sala. Esta sala singular y poco usual, ya que se caracteriza por ser un teatroindependiente. La sala tiene la característica de que el reducido público que puede abarcar se sitúa en grada y que el escenario se encuentra a ras de suelo. Al espacio de la representación se accede por la parte derecha de la grada y, antes de subir a esta, encontramos el escenario a ras de suelo. La capacidad de espectadores capaz de comprender esta sala ronda las 30-35 localidades (este número es variablesegún la obra representada y el espacio que se necesario para su realización).

3. EL ESPACIO ESCÉNICO Y EL ESPACIO DRAMÁTICO
Este montaje fue llevado a cabo en un único espacio de forma cuadrada, se trataba, en concreto de un espacio escénico usual. Como hemos dicho anteriormente, el espacio de la representación está ocupado en parte por el escenario a ras de suelo y, por otra parte, la gradapara el público. En referencia al espacio para el personal encargado de la iluminación, se encuentra a la altura de la grada.
En cuanto al espacio dramático, observamos que el espectáculo ocurre en un mismo lugar: la casa donde reside Rebeca. Esta casa la compró la madre de Rebeca, y es donde vive ella en la actualidad. El lugar concreto donde se sitúa el montaje es en la sala principal de lacasa y también, aunque no lo veamos, también suceden escenas en el servicio (donde por ejemplo los dos personajes más jóvenes se retiran a vomitar) y la entrada (lugar donde recibe Rebeca a Sarita).
Observamos en escena unas cuantos cajones de madera pintados con graffiti sin un claro dibujo o tema principal. En primer lugar, en la parte izquierda del escenario, encontramos dos cajas (una encima deotra) que hacen función de televisor (sabemos su función ya que Julia y Sarita interactúan con ella con frecuencia). Detrás de la televisión encontramos una escalera que aunque no influya mucho en el transcurso de la obra hace función de perchero (apreciamos su función cuando Julia cuelga su chaqueta ahí). En el centro del escenario encontramos dos cajas alargadas, la que está situada más haciadelante hace función de mesa donde cortan zanahorias Rebeca y Julia, dejan encima el mando de la televisión, el móvil etc., detrás encontramos el otro cajón que tiene función de cama-sofá (aquí los personajes se sientan y duermen). En medio de estas dos piezas situadas en la zona central encontramos una alfombra beige que hace función de asiento-alfombra (en este lugar se sentará Rebeca a cortarzanahorias, lo usará Sarita para sus ejercícios físicos etc.). En la parte situada más a la izquierda del escenario encontramos la caja de madera de mayor tamaño que cumple varias funciones, aquí Rebeca escribe en su diario, fuma, pone música, están las empanadillas (en este lugar es donde Sarita, presa de la ansiedad devorará las empanadillas) y el móvil, entre otros objetos.
En referencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de obra
  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • Analisis de obra
  • Análisis de una obra
  • analisis de una obra
  • Analisis de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS