Análisis orgulo y prejuicio a partir de los símbolos

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Es una historia que se desarrolla en Inglaterra a finales del siglo XVIII, se trata de cinco hermanas, cuya madre tiene como principal objetivo casarlas a todas, pues en esa época la ley mandaba quelas tierras y propiedades pasaran como herencia al varón mas cercano, y como ellas eran sólo mujeres; al morir el padre todo pasaría a un primo lejano de la familia. Por tanto la película sedesenvuelve en torno a esta trama.
Desde el principio notamos el atardecer como elemento destacable en la mayoría de las escenas; éste representado en colores naranjas, que hacen alusión a lo antiguo, aunquetambién se refiere a la juventud pues la historia es de jóvenes y los sentimientos que ellos viven cuando se enamoran por primer vez. La historia continua mostrándonos, por medio del primerseguimiento con la cámara a través de los pasillos y habitaciones(que continúan a lo largo de toda la película), la perspectiva de cada personaje; su personalidad, y sus actividades. Se hace un acercamientodesde donde se encuentra Lizzie a través de la ventana, la cual es símbolo de penetración, posibilidad y distancia; en la mayoría de las escenas se encuentra este elemento, pues es lo que se muestrafrecuentemente; la penetración en la vida de todos y a la vez la lejanía de algunos como Lizzie con su familia a la hora de hablar de sus sentimientos.
Continuando, vemos los bailes, símbolo deexpresión, comunicación y entrar en sociedad: Inglaterra observaba la Revolución Francesa a través del canal y se preguntaba como la afectaría. Las clases altas estaban asustadas y tomaron la decisión derozarse más con las clases bajas, de allí los bailes en los salones de las asambleas, a los cuales personas de la clase de Darcy y Bingley ahora asistían,” Allí, ellos se mezclarían con personas que nuncaantes hubieran conocido socialmente. Era toda una nueva era para la sociedad. Para las mujeres, esto era muy emocionante. De repente, los prospectos de matrimonio se ampliaron, las mujeres de clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario, Orgullo y Prejuicio
  • Analisis del libro Orgullo y prejuicio
  • Análisis Literario "Orgullo y Prejuicio"
  • Analisis Literario Orgullo Y Prejuicio
  • Analisis de estereotipos y prejuicios en pelicula.
  • Analisis Literario Orgullo Y Prejuicio
  • Analisis literario Orgullo y Prejuicio
  • Analisis narratológico de Orgullo y prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS