Análisis palacio de versalles

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
ANTECÁMARA DEL GRAN CUBIERTO
Fresco
BIBLIOGRAFIA: http://www.googleartproject.com/collection/palace-of-versailles/museumview/
Techo adintelado
Arco de medio punto
Friso


La antecámara del gran cubierto es parte del gran aposento de la reina que a su vez conforma parte del palacio de Versalles, está ubicado entre la sala de guardias y la sala de los nobles.

En ella se puede observaruna magnifica arquitectura barroca francesa, tiene pisos de madera tipo duela que se ven entrelazados como petatillo y por toda la orilla de la habitación tiene mármol color océano azul, en uno de los dos muros más largos tiene tres dobles puertas rectangulares; una blanca de madera con detalles dorados y la otra de cristal con detalles dorados que conectan a un balcón con una balaustrada blancaque tiene vista a los jardines. En el otro muro más largo tiene a los extremos dos puertas blancas con detalles dorados y en el centro una gran pintura en tela que abarca casi todo el muro.
En los dos muros laterales más pequeños tienen una puerta cada uno con una y sobre las puertas una pintura.

En una de los muros hay una pintura de 1787 de “Marie-Antoinette de Lorraine-Habsbourg, Reina deFrancia, y su hija”1 con un gran marco dorado y una escultura de cada lado sobre pedestal.
Y justamente al otro lado del cuadro de María Antonieta hay un espejo con marco de guirnaldas y frutas dorado y debajo de este una chimenea de mármol rojo Versalles.

Los muros están recubiertos de tela color rosa carmesí con un diseño floral vintage de color más oscuro todo esto enmarcado con detallesdorados y con friso arriba y abajo. En el techo comienza con una especie de bóveda de claustro pero termina adintelado decorada con frescos, en el centro del techo hay una pintura de “Las reinas de Persia a los pies de Alejandro, también llamado La Carpa de Darío” del  siglo 17 de Charles Le Brun.2 Y a las orillas imágenes de batallas. Cuelgan 4 candelabros del techo.

El mobiliario es totalmentede la época: 5 banquetas sin espalda de estructura blanca y cojín azul con decorado amarillo; 2 iguales pero más pequeños, mesa con mantel blanco y cubertería probablemente de plata,
12 silloncitos individuales de cojín tinto con base dorada, cuatro de ellos alrededor de la mesa junto con otras dos sillas tintas más grandes probablemente del rey y la reina.

GRAN APOSENTO DEL REY - SALON DEMARTE

Empezando el recorrido desde la parte izquierda, observamos el marco de la puerta hecho de mármol, en esa misma pared vemos un cuadro de Marie Leczinska3 en 1747, el cual está enmarcado con lo que parece ser un marco recubierto de oro; el muro se encuentra totalmente cubierto con un tapiz de tela rojo, debajo cerca del piso vemos una decoración también de mármol y casi al terminar la pared,se encuentra una cortina de tela roja como el tapiz.

En el siguiente muro, vemos que continua el tapiz rojo y la decoración de mármol cerca del piso, junto con unos cuadros de mayor tamaño que el de Marie, como el de La Tente de Darius al lado izquierdo, en el centro una chimenea de mármol y encima un cuadro del David tocando el arpa4; y al final de esa pared encontramos otro cuadro llamado LesPelerins Demmaus, todos los cuadros anteriores enmarcados con lo que parece ser madera cubierta de oro.
En este último cuadro, en la parte de abajo vemos una pequeña escultura de mármol que parece ser una urna, junto con unas bancas de herrería doradas con colchoneta de tela roja como el tapiz de la pared.

La pared continua, en su lado izquierdo se encuentra una cortina de tela roja, con uncuadro en la parte superior, al lado un cuadro grande con el marco dorado, debajo del cuadro hay una pequeña mesita de herrería dorada y cubierta de mármol, en la cual se encuentra una escultura, un busto que parece que también está hecho de mármol, por ultimo en esa pared se encuentra una puerta que conecta a otro cuarto, la cual es de dos hojas blancas con decoración dorada y otro cuadro en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio De Versalles
  • palacio de versalles
  • palacio de versalles
  • El palacio de versalles
  • Comparacion palacio versalles con fabricas
  • Historias sucias del palacio de versalles
  • Palacio versalles
  • Palacio De Versalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS