Análisis patch adams

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Universidad de Guadalajara.

Nombre: Kenia Aguilar Covarrubias
Maestro: Alfonso Manuel Solís Ballesteros
Materia: Sociología
“Análisis de la película Patch Adams”
15 de Octubre del 2010Introducción.
Sinópsis. En el año de 1969, Hunter "Patch" Adams (Robin Williams) se encuentra en una etapa difícil en su vida; era un hombre atormentado que en un momento de desesperación, decidiórecluirse voluntariamente en un hospital psiquiátrico para así aliviar su pena, después de haber intentado suicidarse. Para su sorpresa, y para sorpresa de muchos, su estadía en el psiquiátrico resultó serjusto lo que Hunter necesitaba, pues en el hospital logra conectarse, con otras personas y es precisamente en ese momento cuando su proceso de sanación comienza y descubre que su verdadera vocación esayudar a los demás. Es por ello que lo primero que se propone al abandonar el hospital es estudiar Medicina. Y por esto Patch se enrola en la escuela de medicina de Virginia, lugar en donde pone todosu empeño, se convierte en el mejor de su clase, obtiene las mejores calificaciones, al mismo tiempo que se imagina un sistema médico en el que también importe el bienestar mental y la calidad devida del paciente.

Desarrollo.
La película muestra la historia de un hombre, Patch Adams que después de intentar suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mental para sentirseseguro, con la colaboración de los otros internados, descubre que tiene el don de escuchar y ver lo que los demás no pueden ver. Evidencia que existe otras maneras de curar, convirtiéndose esta en susentido de vida. Debido a esto él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad.
La trama continua con la llegada de Patch a una universidad muy reconocida por la calidad deprofesionales que egresan de ella, él no consigue adaptarse con el reglamento, las normas de la institución, no se siente satisfecho con la enseñanza que la misma le ofrece, porque los estudiantes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analísis Del Discurso De Patch Adams
  • Analisis y comentario Patch Adams
  • análisis patch adams
  • Patch adams analisis
  • ANALISIS PATCH ADAMS
  • Patch adams
  • Anàlisis De Una Pelicula Patch Adams
  • Analisis patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS