Análisis película ''Alto impacto''

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
TRABAJO DE LA PELICULA ‘’ALTO IMPACTO’’

1.- Explica cuándo se da la extorsión en la película y qué opinión tienes de ello

2.- Da cuenta de 3 casos en que se produce un cambio en la vida de los personajes y qué significado tuvo para ellos

Los hecho de suceden en el transcurso de la película van generando variados cambios en los personajes, específicamente psicológicos, en su forma depensar y de ver la vida. Los 3 más notorios son:

Anthony, en el comienzo de la película se muestra como un personajes que no acepta de ningún modo a la gente blanca, se podría decir que es un racista, desprecia todo lo que los blancos hacen y busca razones para odiarlos más, se da ejemplo de su teoría sobre que el transporte publico estadounidense es un método más de los blancos para burlarsede los negro… Pero a medida que la película avanza se muestra que Anthony recapacita en su pensamiento, se da cuenta de que no necesariamente los blancos hacen cosas para perjudicar a los negros, y entiende que realmente si existe la buena convivencia entre blancos y negros, esto se ve claramente cuando toma el bus (cosa que no habría hecho antes) y se da cuenta de que en el bus había gente blancay gente negra hablando y conviviendo bien.



3.- Plantea una crítica a 2 casos de abuso de poder

4.- Plantea tu opinión frente a la discriminación y a la autodiscriminación

Discriminar es malo ya que es un acto prejuicioso que conlleva a tomar imágenes erróneas de la gente físicamente u originariamente distinta a uno, tambien lleva a creer en los estereotipos impuestospor la sociedad por lo que las personas que son discriminadoras se mantienen al margen de las otras sin conocerlas, por ejemplo en una escena de la pelicula una mujer blanca se enfada con su nana, que era de origen latino, porque guardó la loza limpia en la lavavajilla, enfadándose más allá de lo razonable por el solo hecho de ser latina, lo que la llevó al razonamiento de "los latinos soninútiles".
Lo curioso es que escenas más tarde esta mujer iba caminando por su casa sólo con calcetines y cuando se dirigía a bajar la escalera, se resvala y queda inconciente y lesionada. La mujer cuando está en el hospital, consciente, se da cuenta que ninguna de sus amigas blancas hizo el mayor esfuerzo por ir ayudarla en su accidente o ir a verla al hospital. Luego, emocionada se da cuenta que laúnica persona que tuvo la preocupación de llamar a una ambulancia y estar junto a ella mientras estaba en el hospital fue su nana, hecho que le hace dar cuenta que su forma de pensar era equivocada y que a una persona no se le puede juzgar o echarle la culpa sólo por su origen. "ven acá, tengo que contarte algo: eres mi mejor amiga" le termina diciendo abrazada la mujer a su empleada en un emotivopasaje de la película.
Por otro lado, la autodiscriminación es el acto de las peronas que son discriminadas de "aceptar" esa condición pero sin hacer algo para cambiar la mala imagen (estereotipo) que se tiene de ellas lo que es una actitud cínica. Por ejemplo, en la película hay 2 negros que se van de un restaurante enojados porque habían pedido café y había pasado mucho tiempo para seguiresperando ese café por lo que cuando se van uno lo dice al otro que si acaso a un blanco lo harían esperar tanto tiempo por una taza de café. En seguida ven a una pareja de blancos que va subiéndose a su auto y ellos se plantean la alternativa de asaltarlos por el solo hecho de que eran negros y "tenían" que asaltar blancos, lo que lo hace no concordar con el hecho de quejarse de que los blancoslo discriminen.







5.- Qué significado tiene la expresión "me avergüenzas y te avergüenzas a tí mismo"

La frase ‘’Me avergüenzas y te avergüenzas a ti mismo’’ dicha por Cameron Thayer luego de enfrentar el intento de robo de Anthony, y enfrentar a la policía. Se refiere básicamente a que a él le avergonzaba la actitud de Anthony porque él dejaba una imagen total y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Alto Impacto (Pelicula
  • Resumen De La Película Alto Impacto
  • pelicula alto impacto
  • Analisis Alto Impacto
  • RESUMEN DE LA PELICULA "Alto Impacto"
  • Pelicula Alto Impacto
  • Pelicula alto impacto
  • película crash alto impacto (EL RACISMO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS