Análisis película Bichos (enfoque en la creatividad)

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
PELICULA BICHOS
Objetivos:
Analizar situaciones de creatividad durante la película y por ende las problemáticas que se puedan generar en la misma.
Identificar por medio del análisis de la película Bichos, los diferentes aspectos fundamentales de cada personaje a través de la historia.

Conocer las características de la participación creativa y los diferentes mecanismos para la solución deconflictos y problemas.
Introducción:
En de la elaboración de esta actividad se presenta diferentes aspectos fundamentales, para el desarrollo creativo, con base en el análisis de la película Bichos, enfocado hacia la creatividad, ahondando en situaciones de conflictos que se generan en la misma y las diferentes búsquedas de soluciones que se deben aplicar.
Personajes:
Flick:
Flick es elprotagonista es una hormiga excepcional, inventa toda clase de cosas desesperadamente para hacer un modo más fácil de vivir a su colonia.
A lo largo de la película podemos observar que es un personaje puramente creativo, por ende con nuevas ideas, con una imaginación abstracta, motivador, con una gran autoestima; pero por el otro lado recorre una serie de problemas las cuales hábilmente resuelve porel proceso creativo, a continuación algunos de ellos:
Proceso creativo 1
Preparación: Flick buscaba una manera de poder corregir el error y poder ayudar a su colonia a vencer a los saltamontes.
Incubación: Realizó una lluvia de ideas en su mente de cuales podrían ser las posibles soluciones u opciones ante el problema
Inspiración: De todas la opciones soluciones la que mejor se adecuada a lasituación era ir a la cuidad en busca de bichos guerreros que los ayudaran a vencer a los saltamontes
Elaboración: Presentó su gran idea ante las hormigas del consejo.
Verificación: La idea fue aceptada y en ese mismo momento se decidió ir en busca de los bichos guerreros.
Proceso creativo 2
Preparación: Se buscaba una manera de ahuyentar a los saltamontes si la necesidad de pelear contraellos.
Incubación: De igual manera vuelve a realizar una lluvia de ideas donde analiza y selecciona la mejor opción.
Inspiración: Realiza una analogía entre los pájaros y hunter (saltamontes) y puede saltarla brillante idea de realzar un pájaro a tamaño real.
Elaboración: Se le plantea la gran idea a los guerreros, en seguida a la princesa y por ultimo a toda la colonia.
Verificación: Organizay planean el trabajo de cada hormiga, se prevé de los materiales, de los días y el tiempo con el que cuentan para realizarlo.
Estos dos procesos creativos no son lo único puesto que el mismo Flick está lleno de ideas innovadoras y creativas como lo son la creación del megáfono y claramente la del telescopio, obviamente a este personaje no lo detiene ni un gran problema y mucho menos uno pequeño.Flick siendo parte de una gran sociedad de hormigas se ve continuamente enfrentando con lo que podemos llamar bloqueos de la creatividad (como la mayoría de las veces sucede en la vida cotidiana, día con día.), como lo son:
Bloqueos socioculturales: en cuanto sucede un rechazo social por parte de las demás hormigas, al ser culpado por la pérdida de la cosecha y sobre todo cuando las hormigas noestán de acuerdo con sus ideas como la idea del recolector de semillas o la idea de la búsqueda de bichos guerreros.
Cabe destacar que a lo largo de la historia la participación de este personaje resalta mayor uso del hemisferio cerebral derecho puesto que visualiza el problema de una manera única y más aparte le da una solución totalmente fuera de lo común.
Princesa Atta:
La Princesa Atta esla mayor de las hormigas princesas de la familia real y la heredera del trono.
Ella está inquieta por sus futuras responsabilidades en cuanto su madre, la Reina, le ceda su corona.
Supongo que por la carga que conllevar ser la siguiente al trono este personaje pasa por diferentes bloqueos, como lo son:
Bloqueos afectivos: La mayoría de la película se la pasa pensando en la vergüenza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula bichos psicologia organizacional
  • Analisis de la pelicula bicho de siete cabezas
  • Analisis De La Pelicula Bicho De Siete Cabezas
  • analisis de la pelicula bichos
  • BICHOS LA PELICULA
  • Trabajo de analisis de la pelicula bichos
  • analisis de la pelicula bichos
  • analisis pelicula bee movie desde el enfoque de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS