Análisis Película El Cisne Negro

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014



Marco Teórico de conceptos:
Trastorno: Alteraciones o cambios del estado mental o de igual manera los podemos referir como condiciones no naturales del estado físico, en el funcionamiento de un organismo, ya que se puede dar la presencia de enfermedades de diferente tipo.
Trastorno de Alimentación: Es una enfermedad la cual causa graves perturbaciones en la dieta diaria de la persona,tales como comer en cantidades mínimas u obsesivas.
Trastorno de Personalidad: Grupo de afecciones de salud mental en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura.
Trastorno Límite: Problema de salud mental por el cual una persona tiene patrones prolongados de emociones turbulentas o inestables.Trastorno Obsesivo Compulsivo: Trastorno perteneciente al grupo de ansiedad caracterizado por obsesiones (ideas, pensamientos, impulsos) que invaden la conciencia del individuo; y por compulsiones (conductas repetitivas).
Trastornos Psicológicos: Comportamientos anormales de un individuo, los cuales se pueden adquirir o llevarlo desde el nacimiento; están clasificados por los profesionales dela psicopatología, mediante un estudio de las causas que lo provocan. Afectan el desenvolvimiento normal del individuo en sociedad, como presencia de emociones dolorosas (la depresión, ira, ansiedad) trastornos de conducta, conflictos duraderos en las relaciones sociales, familiares o de pareja, adicciones, entre otros. Los dos sistemas más reconocidos para la clasificación de dichos trastornosson CIE-10 y DSM-IV.
CIE-10: Clasificación internacional de enfermedades, decima versión.
DSM-IV: Manual de diagnóstico y estadística de los trastornos mentales (Diagnostic and statistical manual of mental disorders).
Esquizofrenia: Trastorno mental grave que se manifiesta como una desorganización del pensamiento, con delirios y muestras de aislamiento social.



Análisis sobre la película“El cisne negro”
El trastorno que más se ve enfocado en la trama de este filme es el que deriva de los trastornos de alimentación, Anorexia Nerviosa; al igual se puede observar diferentes síntomas de otros trastornos pero no tanto como el antes mencionado, como por el ejemplo de los trastornos psicológicos el personaje presenta ciertas de las características del trastorno de Esquizofrenia y de lostrastornos de personalidad en mi criterio se encuentra síntomas del trastorno Límite y el trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Por lo que provoca que al realizar un análisis profundo del principal problema que presenta la protagonista en esta trama se puede dar como posible resultado que uno de los trastornos del cual ella padece es el de Anorexia Nerviosa, pero al igual con rasgos de otros, por loque se podría determinar que ella padece de trastornos de la personalidad no especificados. Primeramente voy a referirme al principal trastorno presentado en el filme, Anorexia Nerviosa. Entre las principales características de este trastorno se encuentran:-Incesante búsqueda de delgadez y alimentación extremadamente restringida, el rechazo a comidas que contengan calorías; la protagonista come muy poco, al principio se ve como el desayuno es simplemente media toronja (conductas alimentarias extrañas) y como le aterra el hecho de comer un pequeño trozo de pastel a pesar de que sea unaocasión especial, en este caso era para celebrar con su madre su gane, del protagonismo de la obra del “Lago de los cisnes”. -La pérdida excesiva de peso, de la cual nos daremos cuenta en una parte de la película, cuando ya le han dado el papel como la protagonista de la obra del cisne, que una señora se acerca a tomarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Película Cisne Negro
  • Analisis De Pelicula Cisne Negro
  • Analisis de la pelicula el "cisne negro"
  • análisis de la película el cisne negro
  • Anàlisis de la escena de la película cisne negro
  • Análisis sobre película el cisne negro
  • Analisis Psicoanalitico De La Pelicula: El Cisne Negro De Darren Aronofsky
  • Analisis psicologico de la pelicula "cisne negro" (2011)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS