Análisis Película El Estudiante

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Seminario de Literatura Extranjera

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL ESTUDIANTE”

REALIZADO POR

IRIS ZAPATA GONZÁLEZ

Universidad Americana

2013
1. Argumento de la obra
Cuenta la historia de un grupode jóvenes y un hombre de 70 años llamado Juan Artures “Chano”, que decide inscribirse a la universidad para estudiar literatura, a pesar de los prejuicios de familiares y amigos, y que con unamarcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional. Superado eso, Chano se integrará sin mayores contratiempos a la vida estudiantil y establece una amistad con sus jóvenes compañeros de clase queenriquece la vida en ambos lados. iniciando su aventura en un mundo desconocido para él, debido a la barrera generacional, que él rompe con sus actitudes propias del caballero de la triste figura. Así,en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad, y la intriga, Chano ayuda a sus jóvenes compañeros a superardistintas pruebas de la vida. Sin embargo, también la suya sufrirá un fuerte golpe y deberán ser sus nuevos amigos quienes ahora le ayuden a superarlo.
En esta historia que se cuenta en El estudiante,Chano es un jubilado que no quiere abandonar las actividades, y decide estudiar literatura en la ciudad de Guanajuato. Alicia, es su esposa y a pesar de que no la convencía la idea, lo apoyó en todomomento. Chano ya ha vivido su vida, tiene todo lo que una persona puede desear. La Universidad le aporta otras inquietudes, el encuentro con varios jóvenes y sus problemas, el choque generacional, ladiferente visión de los acontecimientos, la distancia entre sus respectivas costumbres al divertirse. A partir de entonces, su vida y las de los jóvenes sufrirán cambios.
Es de vital importancia enla película el personaje del cuidador, símbolo de la institución educativa, que hace de introductor, guía, defensor de las normas y al mismo tiempo impulsor de nuevas formas de participación.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula "EL ESTUDIANTE"
  • Analisis De El Estudiante La Pelicula
  • Analisis de la pelicula "el estudiante"
  • Analisis De La Pelicula "El Estudiante"
  • Análisis de la película “el estudiante”
  • Analisis de la pelicula de el estudiante
  • Analisis de la pelicula el estudiante
  • Análisis De La Película El Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS