Análisis película "El infierno"

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL NORESTE

EL INFIERNO
Título Original: El Infierno
GENERO: Comedia | Crimen | Drama
PAIS: México
DURACION: 145 Minutos
AÑO: 2010
1.-SINOPSIS
Esta es una película que nos va narrando de manera distinta, la realidad que existe en México en cuanto a la inseguridad que actualmente se vive. Es una burla-critica para el gobierno, ya que se mofa de el intento queel gobierno trata de hacer por ocultar esta realidad con la celebración del bicentenario de la independencia de México de una forma fría y seca.
Benjamín García, El Benny, es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, han devastado por completo al lugar. ElBenny, sin otras opciones y para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete. Épica comedia negra de los creadores de La Ley de Herodes y Un mundoMaravilloso, sobre el mundo del narco y sus protagonistas, EL INFIERNO nos lleva a preguntarnos: Estando las cosas como están, ¿Habrá en México, este 2010, algo que celebrar?
2.-GRADO DE SIMBOLISMO QUE PROYECTA LA PELÍCULA
Por ahí encontré que simbolismo se puede definir como: enemigo de la enseñanza, la declamación, la falsa sensibilidad y la descripción objetiva, y creo que esta películacumple con tales requisitos al ser cruda pero objetiva al mostrar al grano lo que quiere transmitir, porque envía un mensaje tanto a la sociedad como al mismísimo gobierno dejándolo en evidencia como diciéndole, ahora que nos vas a inventar para tapar ese agujero.
También creo que dentro de este punto se pude incluir las imágenes que se muestran a lo largo de cómo va transcurriendo la secuencia,mostrando símbolos que familiaricen al pueblo mexicano, como lo puede ser “la virgen” o algún otro tipo de santo.
De hecho también existieron acciones típicas de los mexicanos y creo que fue importante meter ese tipo de acciones para persuadir o hacer que se identificara la mayoría con ella.
3.-ANÁLISIS DE PERSONAJES RELEVANTES
Damián Alcázar.- BENNY GARCIA
Persona con mentalidad de salir de lapobreza, sin embargo como a muchos mexicanos los sueños no se cumplen y tienen que optar por otro tipo de medios para obtener el fin buscado.
Elizabeth Cervantes.- LA CUÑADA
Persona fría que solo busca el bienestar de su familia y salir adelante a costa de cualquier tipo de obstáculo.
Ernesto Gómez Cruz.- DON JOSE REYES
Malvado interiormente y en algunas ocasiones contradictorio con sus mismaspalabras, sin embargo no tiene corazón hacia con las personas que no le importan y puede llegar a hacer cualquier cosa para castigar a alguien que no le es de su agrado y que no cumple con sus órdenes.
Joaquín Cosio.- EL COACHILOCO
Persona que trata igual de sacar adelante a su familia porque quiere que ellos tengan una vida mejor que el tubo desde pequeño, sin embargo no solo se conforma conello, el tiene demasiados vicios y se le olvida en ocasiones que solo está ahí por el dinero, se lo toma mas ya como un juego de estrategia en el cual hay que disfrutar.
María Rojo.- DOÑA MARIA REYES
Señora esposa de Don José Reyes, simplemente está desquiciada pues no acepta otra palabra que no sea la suya, no piensa por los demás ni lo que puedan llegar a pensar.
Krystian Ferrer.- ELDIABLITO
Hijo del “Diablo” es un joven que trata de llegar a ser lo que un día su padre fue (para mal) ni siquiera le pasa por la mente otra cosa, pese a que le aconsejan que tome otro rumbo el no estará contento si no logra ser igual a su papá.
4.-ANÁLISIS SOCIAL DEL AMBIENTE DE DONDE SE DESARROLLA LA PELÍCULA
Pienso que el entorno social que es mostrado en el largometraje es exagerado un poco (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Informal Película El Infierno
  • Analisis De La Pelicula El Infierno
  • Analisis De La Pelicula De El Infierno
  • Analisis De La Pelicula En Infierno
  • Análisis De La Película "El Infierno"
  • el infierno pelicula
  • Pelicula el infierno
  • Analisis de la pelicula el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS